Juan José Oppizzi presentó su novela


"In extremis" se llama la obra que narra situaciones en un escenario posterior a una guerra nuclear.

El escritor Juan José Oppizzi presentó en Rojas su novela "In extremis", ambientada en un escenario post-guerra nuclear y protagonizada por sobrevivientes.

La presentación se llevó a cabo en el centro cultural Ernesto Sabato, y la apertura estuvo a cargo del director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro.

Ante una audiencia conformada principalmente por gente vinculada al arte en general y a la literatura en particular, Oppizzi habló sobre la trama de la novela, que relata la vida de un joven soldado, último resto de un ejército de un país deshecho, quien deambula por un escenario apocalíptico. El mundo se redujo a trizas. Ya no hay estructuras sanas. Edificios y sociedades son recuerdos. Llega a lo que fue una población. En las ruinas de una casa halla, por fin, a un congénere. Es un viejo escultor. Poco a poco, el soldado va comprendiendo -según los hechos extraordinarios que vive allí- que se abre para él (y para la humanidad) un nuevo camino, algo que creía irremediablemente perdido.

Luego de las consideraciones del autor se generó un debate en torno de las ideas principales de la obra, sobre todo en relación a la posibilidad concreta de que, en la actual coyuntura internacional, pudiera desatarse un conflicto nuclear.

Oppizzi ha publicado seis novelas: Caza, Las cuatro paredes, Pobladores del témpano, La curva de la luz, Los ecos del abismo e In extremis. También ha escrito poemarios: Hasta que descubro el miedo y Un río de milenios; un ensayo, Aporte referido a la creencia, un volumen de aforismos: Sedimentos; un volumen de teatro: Tres piezas breves, un libro de cuentos ("El árbol y el caminante") y un libro de apuntes diversos ("Lugares, hombres y personajes"). También ha participado en diferentes antologías de poemas, cuentos y relatos.

Gear SA

Clyfer