La escuela N° 7 de Obligado realizó peña a beneficio


En un momento complicado para la localidad, el establecimiento redobla esfuerzos para fortalecerse. Festejaron el día de la tradición.

La escuela primaria N° 7 de Rafael Obligado realizó este sábado una peña en el Crisol Club, con varios objetivos: festejar el día de la tradición, homenajear a su promoción 2018 que en pocos días abandonará la institución, y fortalecer su presencia en la localidad, en la que -no es un secreto para nadie- existe preocupación por el futuro, dado que no hay trabajo y las familias emigran.

En los últimos tiempos, para agravar la situación, hubo dos hechos que redujeron drásticamente la ya alicaída economía del lugar: los cierres del frigorífico, que aportaba unas treinta fuentes de trabajo, y de la escuela de policía Juan Vucetich, hoy convertida en "centro de reentrenamiento" al que acude muy poca gente que no pasa mucho tiempo en Obligado y no consume nada en la localidad.

La escuela tiene nueva directora hace muy poco tiempo, Silvia Baudena. Según explicó, los esfuerzos están puestos permanentemente en mejorar, y también en colaborar en todo lo que sea posible.

Por su parte, la referente de Obligado Turístico, Olga Ferrario, destacó la disposición que hay en la gente del pueblo, no sólo de la escuela sino a nivel comunidad en general, para tratar de salir adelante. La dirigente reconoció las dificultades, sobre todo a partir del cierre de la Vucetich, y también las originadas por la situación económica general del país. No obstante, señaló que los emprendedores continúan trabajando para mejorar sus productos, que se están realizando trabajos en la zona del río para hacerla atractiva tanto a pobladores como al turismo, y otras actividades que llevan adelante.

El mismo delegado municipal, Ariel Gallardo, estuvo presente en la peña y se encargó de la parrilla, al lado de la cual pasó varias horas asando chorizos y hamburguesas. Al tanto de que el gobierno provincial acaba de delegar en los municipios el mantenimiento de los establecimientos escolares, el funcionario sostuvo que "vamos a seguir colaborando, y si tenemos que organizar más eventos como éste, también lo vamos a hacer".

Gear SA

Clyfer