Exitosa gira de "Yesterdei" por la zona


La compañía de la que forma parte la rojense Juana Aguer actuó en Rojas y Pergamino, con muy buena respuesta del público.

Este fin de semana hubo en la zona una gira de la compañía "Sin retorno", con la presentación de "Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta", protagonizada por la rojense Juana Aguer junto a Paula Deak.

Las presentaciones tuvieron lugar en el TAFS de Rojas el viernes y en Habemus Theatrum, de Pergamino, el sábado. En ambas ocasiones la respuesta del público fue muy buena.

"Yesterdei..." es una obra escrita por Florencia Bergallo, Luciano Delprato y Victoria Roland. Las protagonistas son Juana Aguer y Paula Deak, y el director, David Angel Gudiño. Fue estrenada y representada durante todo el mes de agosto en el auditorio de la Universidad Popular de Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del ciclo Puerta Abierta que organiza esa entidad en conjunto con la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Luego fue reestrenada a principios de octubre en el teatro "El grito", también de la Capital Federal, donde continuó en cartel durante todo ese mes, antes de salir de gira.

Según se informó, tras las presentaciones de Rojas y Pergamino "Yesterdei..." regresará a la Capital Federal para participar primero de un encuentro teatral, y luego de un evento organizado por la Cámara de Diputados de la Nación.

La obra fue producida con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, del programa Pro Teatro del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes, y del Instituto Nacional del Teatro.

Gear SA

Clyfer