Se reunió en Obligado la Iglesia Misionera


Gran cantidad de vecinos participaron del encuentro presidido por el conocido pastor Tony Tejada.

El último viernes se llevó a cabo una reunión especial de la IEMA (Iglesia Evangélica Misionera Argentina) en el Club Crisol de Rafael Obligado. Unas ochenta personas recibieron y acompañaron al pastor Tony Tejada y su esposa en el encuentro que comenzó puntualmente a la hora 20 y se extendió hasta pasadas las 22.

Una vez terminada la reunión el pastor Tejada señaló: "La noche fue espectacular, porque nosotros solo somos simples instrumentos, y cuando uno prepara el corazón y es sincero delante de Dios, él obra. Porqué con Dios no podemos jugar, es algo tan simple... a él no le podemos mentir, por eso dice en la escritura: No todos los qué dicen señor, señor entrarán en el reino de los cielos. Mucha gente dice yo hago esto o hago lo otro, pero al corazón del hombre Dios lo conoce. Esta noche fue muy bonita y la presencia de Dios se manifestó porqué en sí yo no hago nada y mi esposa tampoco hace nada, sí es Dios que está obrando con su poder".

Continuó: "Mucha gente nos dice ¿por qué la gente se cae? La gente se cae muy simplemente porqué en la Biblia está, recordemos que en el huerto de Getsemaní, cuando preguntó Jesús a los soldados romanos ¿a quién buscáis?, le respondieron: a Jesús. Entonces dijo: yo soy. ¿Y qué pasó con los soldados? Se cayeron. Cuando Dios obra nuestras piernas se aflojan, es un misterio; nosotros no hacemos ni reiki, ni nada de eso, nosotros oramos por la gente, y cuando lo hacemos, Dios interviene y la gente se cae. Algunos se caen, otros no, otros se ríen, otros lloran, pero es algo muy personal. Pero fundamentalmente no tiene nada que ver con la salvación, porque la salvación tiene que ver con recibir a Jesús por la fe en su corazón, y eso es lo que nosotros predicamos, qué la única respuesta para el hombre es Jesucristo. ¿Y cuánto cuesta? No cuesta nada, es gratis. Porqué como predicaba hace un ratito, dice Jesús: yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mí. No hay otro camino alternativo, únicamente Jesucristo y eso es lo que compartimos".

Cabe destacar que la IEMA es una iglesia evangélica con sede en Rosario que ya tiene más de treinta y cuatro años de existencia, creada y dirigida por los pastores fundadores José María y Mabel de Silvestri, que tiene como misión ir por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura, tal cual lo publica su perfil de Facebook. En la actualidad cuenta con una señal propia de televisión con numerosas producciones creadas y dirigidas por los mismos integrantes de la IEMA: se trata de Canal Luz Satelital, y se encuentra disponible en casi todas las grillas de los distribuidores de cable canal y también de televisión satelital. Como lo señalara el pastor Tony Tejada durante la reunión, "el poder llegar a cualquier lugar del mundo con la predicación del Evangelio hacen a canal Luz una herramienta fundamental para que todos conozcan a Dios".

Según informaron los organizadores locales del encuentro, "Rafael Obligado es una de las localidades donde más grupos de crecimiento existen teniendo en cuenta la proporción de su población, esa es una de las causas por las cuales llegaron el pastor y su esposa. Si bien ellos deben recorrer y visitar cada una de las ciudades y localidades que se encuentran alrededor de Pergamino, su lugar de residencia actual, con los cristianos obligadenses hay un aprecio particular que el viernes se vio y también se notó que es recíproco".

Sobre cómo es la actualidad de la IEMA en Rafael Obligado, el pastor Tejada comentó: "Hace más de treinta y cuatro años Dios implantó a nuestros pastores una manera de trabajo; a nosotros nos enseñó que tenemos que trabajar en grupos de crecimiento. ¿Qué es un grupo de crecimiento? Es una casa de familia donde nos invitan para tener nuestros encuentros, allí va una persona representante del pastor al que nosotros llamamos como maestro, es una persona que se capacitó en un seminario intensivo, lleva una lección al grupo que debe ser pequeño, allí se conversa, se habla de las escrituras, se ora por la gente y ahí crecemos. Se hacen reuniones una vez por semana, porque durante el fin de semana vamos al templo y en la semana ocurren cosas y necesitamos un refuerzo, por eso los grupos de crecimiento son como una vitamina para poder llegar al domingo. Acá en Rafael Obligado hay muchas casas que están trabajando como grupo de crecimiento y cada mes nos reunimos los grupos de esta zona en un lugar como en este caso el Club Crisol, por el cual oramos durante la reunión, y otro día será en Rojas, otro día en Junín, otro en Santa Teresa o en Pergamino, donde tenemos un centro regional en el que todos los domingos a partir de las 10 de la mañana estamos esperando a todos los que quieran llegar hasta allí".

Consultado por la cantidad de integrantes de la familia de la IEMA en Rafael Obligado respondió: "La verdad, yo tengo, no sé si un defecto o quizá algo que a alguien no le guste, pero para mí son uno, porqué ese es nuestro lema. Mucha gente nos pregunta ¿cuántos son ustedes? Porque la verdad no nos interesa la cantidad, solemos decir somos uno, porque es lo que Cristo nos enseñó. Es verdad que somos una multitud, y en Rafael Obligado hay un grupo hermoso de personas que son parte de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, que también es Canal Luz, que es también es un brazo, es un ministerio en nuestra iglesia. Canal Luz está dentro de la Iglesia y es nuestra herramienta, que Dios nos ha puesto, nos ha dado porqué realmente es un milagro. ¿Cómo hacemos esto? Ni yo lo sé, si sé que cada mes aportamos al satélite para que multitudes puedan ver Canal Luz y que pueda llegar a su hogar una palabra de salvación que es a través de Jesucristo y ese es nuestro gozo, que regalamos nuestra señal a las cabeceras de cable porqué nos interesa que las personas escuchen de Jesús, qué hay una oportunidad para el ser humano y es Jesucristo, eso enseñamos, eso proclamamos, qué en Cristo está la respuesta".

(Esta información fue gentilmente proporcionada por Ariel Gil desde Rafael Obligado.)

Gear SA

Clyfer