Barracas ganó el derecho a una finalìsima


Venció 5 a 2 a Racing

COLON. El tercer clásico de la temporada oficial 2018 de la Alianza Deportiva fue nuevamente para Barracas, quien al igual que en el primer cruce del año, le hizo cinco a su eterno rival.
Por 5 a 2 se impuso el elenco de Alberto Cánepa al de Germán Dávila en el duelo desempate, por ende Barracas se aseguró jugar la Finalísima. En un duelo que tuvo de todo, el “Rojo” mostró su jerarquía, fue el amo y señor de la tarde, y se regaló una enorme alegría con su gente.
Con ausencias de peso por lado (Calabuig, Movio y Bravo en Racing, Villán y Howlin en Barracas), pero también con regresos en ambos (Pizarro y Coronel en Racing, Palacios en Barracas), la Plaza Mitre albergó el tercer clásico de la temporada entre los dos mejores equipos que sin dudas viene mostrando hasta el momento el torneo zonal.
La semana previa había tenido una dosis de polémica entre ambos clubes, por cuestiones reglamentarias referidas al día de disputa del juego, situación que en las últimas horas se recalentó por un comunicado oficial que difundió Barracas con algunos términos duros hacia su eterno rival. A todo este combo hubo que sumar que las aguas en Racing no estuvieron calmas en los días previos, tras lo que el club de calle 48 consideró un perjuicio por parte del árbitro José Taffirelli en el duelo del fin de semana anterior y aquel penal sancionado a Boca de Rojas.
Con todos esos condimentos y con un gran marco de público en 43 y 23, el pergaminense Rolandelli dio comienzo al juego que en los primeros minutos mostró al Barracas conocido, el de la búsqueda y el ataque permanente a través de la tenencia, y a un Racing bastante parecido en su postura al del segundo clásico, es decir buscando ser un equipo corto para dejar sin espacios a su rival.
Nada había ocurrido prácticamente hasta que llegó el minuto 14’, cuando tras un envío al área de Palacios, Saley no rechazó bien y por allí andaba García que definió con un derechazo cruzado para poner arriba 1 a 0 a Barracas. Un claro envión anímico para Barracas y un duro momento para Racing, que posteriormente y en pocos minutos, cometiendo errores claves y determinantes para el desenlace del pleito. Corrían 19’ y Rolandelli cobró penal a favor de Barracas por un agarrón de Jorge Gómez en el área local; el arquero Bianchi ejecutó y puso el 2 a 0. Y a los 27’ Jorge Gómez volvió a ser protagonista con una agresión física en su área a un jugador rival, tras un rechazo de la propia defensa local, y Rolandelli que sentencia nuevamente la pena máxima (con la correspondiente expulsión de Gómez): otra vez Agustín Bianchi sentenció desde los 11 pasos y las cosas 3 a 0 para Barracas.
Así culminó la primera mitad, con un Barracas claramente superior, sacando enormes ventajas por sus propios méritos y las ventajas ajenas, y de alguna manera sentenciando la historia, ante un Racing superado y desorientado, cayendo por la superioridad de Barracas pero también por errores e irresponsabilidades propias.
El complemento se abrió con el gol de cabeza de Pizarro, al minuto de juego, algo que le generó a Racing algún tipo de esperanza. Pero le duró muy poco esa sensación a los de calle 48’, ya que apareció a los 9’ López con un cabezazo y Barracas que se ponía 4 a 1. Más allá de la vergüenza deportiva de la “Academia” y aquel nuevo descuento a los 37’ a través de Paul De Martino y de penal (por infracción de Bianchi al ingresado Franco Branca), en los últimos instantes, más precisamente a los 44’, apareció nuevamente Barracas con una contra y también de penal, a través de García, redondeó una gran tarde con el 5 a 2 final.
Festejó y mucho Barracas, que de manera totalmente justa y merecida, demostrando por momentos una gran superioridad, volvió a encajarle cinco goles a Racing (al igual que en el primer clásico) y se aseguró la disputa de la Finalísima de la Alianza Deportiva 2018 (info gentileza Semanario El Doce).

Gear SA

Clyfer