Ajedrecistas rojenses jugaron en La Plata


Estuvieron representantes del Centro Español, Newbery y Sportivo

El pasado domingo, se disputo un torneo de escuelas de Ajedrez "República de los niños", en la ciudad de La Plata. El torneo fue todo un éxito donde participaron de él más de 180 jugadores de varios puntos de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.
Hacia allí viajo la escuela Municipal de Ajedrez de Rojas con representantes de sus tres sedes, Club Centro Español (Profesor Federico Nieto), Club Jorge Newery (Profesor Diego Santos) y Club Sportivo Rojas (Profesor Germán Fernández).
Para todos los chicos de Rojas fue una experiencia inolvidable, la mayoría disputo su primer participación en un torneo; además hacia más de 20 años que Rojas no llevaba ese número de jugadores a un torneo.
Los jugadores que participaron en la ciudad de La Plata entre niños y adultos fueron los siguientes: Pedro Rubio, Mariano Basile Montiel, Lorenzo Maximino, Nicolás Santos, Maia Santos, Felipe Salinas, Rodrigo Granelli, Benjamín Costanzo, Nicolás Rossini, Hermes Delgado, Sebastián Bramati, Matías Rossini, Germán Fernández y Diego Santos.
La participación más destacada, en esta oportunidad la tuvo Sebastián Bramati logrando ocupar la 6ta posición en la categoría Mayores.
Vale destacar también, a pesar de no poder viajar a jugar, la colaboración incansable para el Ajedrez de Rojas a Carlos Emparán, Andrés Santos y A la Dirección de Deportes de Rojas; sin el aporte de ellos no sería posible este tipo de viajes.

Gear SA

Clyfer