Renace en Rojas la Mesa de Enlace


Su primer objetivo será trabajar junto al municipio en la resurrección de la Secretaría Vial participativa, aunque se ocupará de toda la problemática propia del sector.

En Rojas volverá a funcionar la Mesa de Enlace, organismo coordinador de las distintas entidades agrarias que tuvo un protagonismo muy activo hace diez años, cuando el sector disputaba con el gobierno por las retenciones (y otros asuntos), pero luego su actividad fue decayendo y, en nuestro distrito, finalmente quedó paralizada.

En esta oportunidad, la iniciativa para el resurgimiento de la Mesa de Enlace nació de la Sociedad Rural de Rojas, cuyo nuevo presidente, Alberto del Solar Dorrego, ya mantuvo conversaciones con dirigentes de las demás entidades y hay acuerdo para volver al ruedo. Según expresó el dirigente, la intención es "estrenar" la renovada Mesa poniéndose a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal en la reorganización de la Secretaría Vial, más concretamente en sus aspectos participativos, ya que desde hace tiempo el Consejo Asesor de Productores renunció en pleno y no ha vuelto a ser conformado, tal como lo establece la ordenanza vigente. "No es un reclamo, sino ponernos a disposición", aclaró.

El titular de la Rural de Rojas agregó detalles sobre otros temas que preocupan al sector, por ejemplo la falta de planificación en asuntos hídricos. Según consideró, el tema hoy está fuera de agenda porque la situación climática lo permite, pero en caso de que las condiciones cambien podrían aparecer problemas serios, sobre todo teniendo en cuenta que en la provincia de Santa Fe se están realizando obras que podrían tener un impacto cuya magnitud se desconoce en nuestra zona, y esto está siendo ignorado por las autoridades bonaerenses.

Del Solar Dorrego también brindó información sobre el funcionamiento específico de la entidad que preside, la Sociedad Rural local. El Portal de Rojas publicará en breve la entrevista completa.

Gear SA

Clyfer