Pablo Roqués expone en Pergamino


El viernes inauguró su muestra "Distopía-Utopía" en la casa de la cultura de la vecina ciudad.

Este viernes quedó inaugurada en la Casa de la Cultura de Pergamino la muestra "Distopía-Utopía" del artista rojense Pablo Roqués.

La inauguración se llevó a cabo sin actos protocolares pero con una buena concurrencia, entre la que pudo observarse a otros rojenses vinculados con la actividad artística como el profesor Jorge Bertero, y la actual directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Sabrina Nicastro.

La exposición consta básicamente de pinturas, pero también hay dibujos y objetos que aportan a la idea del autor: abandonar el lugar distópico (malo, feo) en el que está, y dirigirse hacia otro de fantasía, incapaz de existir, el utópico, donde le gustaría estar.

La exposición continuará abierta durante unos veinte días en una de las salas de la Casa de la Cultura pergaminense. El horario de apertura es de lunes a viernes a las 17.

Cabe aclarar que los martes y jueves estará presente el autor, excepto en caso de lluvia (que le complica el traslado). Por ese motivo la invitación está abierta, sobre todo, a concurrir esos días, cuando los visitantes no sólo podrán apreciar la exposición sino también compartir un momento con Roqués y las explicaciones de su obra.

Gear SA

Clyfer