Obligado Turístico, otra vez en carrera


El domingo realizó una exposición de productos locales y presentó el "paquete" que las agencias de viajes ya comercializan para la temporada veraniega.

Obligado Turístico volvió al ruedo. Este domingo organizó un evento, que tuvo lugar en la pista de la salud de la localidad, durante el cual fueron presentados los "paquetes" que ya están en manos de diversas agencias de viajes, y los nuevos alfajores artesanales "La familia", producción íntegramente local y familiar que se suma a la oferta ya existente.

Para mostrar los productos fue montada una feria en la que hubo venta de tortas, dulces, conservas, artesanías de diferentes tipos (inclusive uno que utiliza elementos reciclados), y varios productos más.

Ariel Gil y Olga Ferrario, los referentes "históricos" de Obligado Turístico, dieron detalles sobre la propuesta que el grupo presentó para poder seguir avanzando con vistas a darle a esta actividad una proyección económica. Por su parte, Laura Bortagaray, la responsable de los alfajores "La familia", mostró su emprendimiento.

La tarde fue amenizada por la actuación del cantante y guitarrista Luciano Ferrario y por Javier y su Banda.

Este grupo, que tiene como principal objetivo colocar a Rafael Obligado como destino turístico, ha confeccionado un distintivo que llevarán todos los productos elaborados por sus integrantes y que promocionan a la localidad como Capital Provincial de La Galleta, y luego de su reestructuración trabaja junto al Municipio con el fin de que el turismo en Rafael Obligado tenga continuidad.

Luego del éxito obtenido el 25 de mayo y el 8 de septiembre de 2017, con el primer contingente pago en la localidad y con los chicos de la Escuela primaria Nº 7 “Manuel Belgrano”, la organización siguió en la labor de promocionar al pueblo como un lugar para disfrutar de un día de campo.

LOS PAQUETES TURÍSTICOS

Por ahora, los paquetes turísticos que maneja el grupo obligadense son dos, de medio día cada uno. Son los siguientes:

Una mañana a todo campo: Recepción en la plaza Manuel Belgrano. Desayuno en la plaza: Café, café con leche, té, té con leche, mate, galleta de campo, manteca, dulces artesanales locales. Visita guiada: Capilla San Luis Gonzaga, el segundo templo más antiguo de Rojas con más de ciento treinta años. Cinco lugares históricos de la localidad, con guías locales. Mesa de fiambres en la pista de la salud: salame, bondiola, queso, galleta, aceitunas y encurtidos. Despedida en el centro cultural con exhibición de productos locales.

Súper tardes obligadas: Recepción en el centro cultural. Visita guiada a cinco lugares históricos de la localidad, finalizando en la plaza Manuel Belgrano. Merienda en la plaza: salame, bondiola, queso, galleta, aceitunas y encurtidos. Despedida con exhibición de productos locales en la pista de la salud. Souvenires.

Estos paquetes pueden ser contratados de manera directa, y no únicamente a través de agencias de viajes. Los interesados pueden recabar mayor información a los teléfonos 02474 41-7746, 02474 41-7750, o bien a la casilla de correo electrónico r.obligadoturistico@hotmail.com.

Gear SA

Clyfer