Festeja la ACR su 59° aniversario


Organizó un encuentro coral que se realizará el sábado 22 en el centro cultural Ernesto Sabato.

El próximo sábado 22 festejará la Agrupación Coral de Rojas su quincuagésimo noveno aniversario con un encuentro coral del que participarán también el Coro Municipal de Cámara de Luján dirigido por el maestro Santiago Rosso y el Coral 12, de la localidad de Pilar, dirigido por el maestro Juan Carlos Nos.

El concierto tendrá lugar en el salón principal del centro cultural Ernesto Sabato; comenzará a las 21, y la entrada tendrá un costo de cien pesos.

LOS COROS INVITADOS

Coral 12 es una agrupación privada, formada el 12 de agosto de 2012. Con un repertorio de medio centenar de temas, en seis años ha incursionado en los estilos religioso, popular latinoamericano y folclore argentino. Ha organizado y participado de más de cincuenta encuentros corales y presentaciones nacionales e internacionales. En el año 2013 fue presentado su primer álbum, "Te quiero". Sus actuaciones fueron realizadas, entre otros escenarios, en la biblioteca del Congreso de la Nación, salón blanco de la Legislatura porteña, auditorio de Radio Nacional Folclórica, festival internacional Mardelcanto, y en varios lugares de la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Juan Carlos Nos nació en Santa Fe en 1976. Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en artes musicales, con orientación en dirección coral, con los maestros Néstor Zadoff y Pablo Di Mario en la UNA. Se desempeña como profesor de piano y director de los coros Femenino Municipal de Del Viso, y de su proyecto Coral 12. Es coordinador del departamento de Música de la Dirección de Cultura de Pilar. Ha sido miembro del jurado de los Torneos Juveniles Bonaerenses y del pre Cosquín, e invitado para dirigir la Misa Criolla en el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas en la provincia de Santa Fe, entre otros. Este año fue elegido para dirigir en el XIX Festival Mundial de Coros en Puebla (México) junto a maestros de Serbia, Costa Rica, Colombia y USA.

El Coro Municipal de Cámara "Ernesto Storani" de Luján comenzó sus ensayos el 11 de mayo de 2015. Su primera actuación fue presentando la comedia musical infantil “La bella durmiente”, de Jorge y Ernesto Storani, en el Teatro Municipal, en el marco del ciclo de vacaciones de invierno con doce funciones y más de sesenta artistas en escena. En noviembre del mismo año presentó “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, de Federico García Lorca, junto al actor Daniel Miglioranza en el marco de los festejos por el 35º aniversario del Teatro Municipal. Mientras que el 2 de julio de 2016 participó del concierto 25° aniversario del Coro Polifónico UNLu. Desde el año 2016 oficia el Te Deum por el día de la independencia en la Basílica Nacional “Nuestra Señora de Luján”. Ha actuado en diversas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, Cafayate, San Carlos (Salta), ciudad de Córdoba (Córdoba) y, en julio de este año, realizó su primer viaje al exterior, en una gira por la Séptima Región de Chile. Ha grabado la música original para la obra "Edipo Rey" de Sófocles interpretada por Fabian Vena, Alejandra Darin y gran elenco bajo la dirección de Jorge Vitti. Próximamente prepara la reposición de "Otelo", de Shakespeare, junto al Taller de Investigación Actoral que dirige Vana Passeri, que fue estrenado en 2017. Regularmente participa de MasterClass, entrenamientos actorales y actividades de formación complementarias dictadas por maestros especializados. Su director es Santiago Rosso, y su entrenador vocal, Alejandro Espinosa.

Gear SA

Clyfer