Bomberos de Carabelas: nueva capacitación


Esta vez fue en liderazgo, brindada por instructores de Pilar. Participaron representantes del cuerpo bomberil de Rafael Obligado.

A pesar de la incertidumbre que generan los anunciados recortes a su sostenimiento, los cuarteles de bomberos continúan apostando a la capacitación como manera de mejorar día a día los servicios esenciales que prestan a la comunidad. En ese sentido cabe destacar las jornadas organizadas el pasado fin de semana por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Carabelas, que realizó actividades de formación sobre liderazgo.

El capacitador en este aspecto fue Daniel Rivero, quien pertenece al cuartel de bomberos de Pilar e integra el equipo de conducción y liderazgo que el fin de semana viajó a Carabelas para brindar una capacitación al cuerpo bomberil local y también a algunos miembros del de Rafael Obligado, que llegaron hasta la localidad.

Rivero explicó en la oportunidad que la intención fue "unificar criterios, en cuanto a los mandos y también las bases, fortaleciendo una nueva conciencia para que los bomberos de toda la provincia de Buenos Aires puedan tener un criterio único en cuanto a liderazgo".

De la actividad participó la totalidad del cuerpo activo de bomberos de Carabelas, encabezado por su jefe Omar Almada y con la presencia de Jorge Matheu y otros oficiales. También hubo integrantes de la comisión directiva, entre ellos el presidente Carlos Guzmán.

"Lo que hace grande a un cuartel no es el edificio sino las personas; y el de Carabelas, sin dudas es un cuartel bien grande", sostuvo Rivero. Al decir del oficial Jorge Matheu, es un elogio que reciben con frecuencia, y por supuesto que es más que merecido.

Gear SA

Clyfer