Rojenses participan de la Olimpíada Matemática Ñandú


Están en Necochea compitiendo en una instancia provincial. Mañana se definirán los resultados.

Jóvenes rojenses están participando desde ayer de la instancia regional de la Olimpíada Matemática Ñandú que se desarrolla en la ciudad de Necochea.

Se trata de Francina Arechaga y Juan Manuel Kondza (segundo nivel), Nicolás Rossini (primer nivel) y el carabelense Franco Delgado (tercer nivel).

El evento congregó a más de doscientos cincuenta participantes de entre diez y doce años, que llegaron a esa ciudad costera ayer miércoles por la tarde. Hoy por la mañana, desde las 8, fue la evaluación de matemática, y a la tarde, a las 18:30, hubo una actividad recreativa con juegos matemáticos.

Para mañana viernes está prevista la exposición oral de los ganadores y la entrega de premios en el teatro París de Necochea. La competencia finalizará a mediodía, y los participantes quedarán en libertad para regresar o bien para aprovechar la estadía realizando alguna visita turística.

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas, además de promover el intercambio de experiencias entre los chicos, profesores e investigadores.

Gear SA

Clyfer