Convocan a talleres de improvisación actoral


Serán coordinados por un reconocido director y darán la posibilidad de participar en la filmación de un cortometraje, en Rojas, como trabajo final.

El próximo jueves 16 de agosto comenzará a desarrollarse un taller de improvisación actoral dictado por el reconocido cineasta Marcelo Mosenson, que entre otras ventajas dará la posibilidad a los participantes de integrar el elenco para la filmación de un cortometraje, como trabajo final del curso.

La convocatoria es para un "workshop de improvisación", que culminará con la filmación del citado cortometraje y consistirá en dos reuniones, de cuatro horas cada una, dirigidas "a cualquiera que desee aprender a improvisar".

"En la industria de la actualidad, la habilidad para improvisar sin un texto es una herramienta fundamental, no sólo para ensayar sino también para la pantalla, el escenario y las audiciones", afirmó Mosenson.

El cupo es limitado. Podrá participar un máximo de trece actores de estos encuentros donde se crearán juegos y escenas entre uno, dos o más participantes, teniendo como ejes centrales a la emoción, la escucha y la transformación, siempre bajo la premisa fundamentalde la improvisación.

Al final de cada jornada se ofrecerá el título de una película en la que la improvisación actoral jugó un rol fundamental a la hora de construir escenas memorables. En tanto, al comienzo se comentará sobre cómo fue el trabajo entre el director y los actores.

Finlizada esta primera etapa, y según su desempeño, los actores seleccionados podrán formar parte de una segunda instancia, que durará unos tres meses suplementarios, cuyo objetivo final será la realización de un cortometraje que será filmado íntegramente en la localidad de Rojas.

Los talleres se llevarán a cabo en el centro cultural Ernesto Sabato los jueves 16 y 30 de agosto, de 19 a 23. Los interesados en inscribirse o recabar mayor información pueden contactarse con Mariana Delgado al teléfono 02474 56 7149.

Gear SA

Clyfer