Volvió el campamento "sin techo" a la plaza


Denuncian promesas incumplidas por parte del municipio y afirman que se quedarán ahí "hasta que sea respetado el acuerdo".

Un grupo de personas instaló un campamento en la plaza San Martín, reclamando a la municipalidad "que cumpla con las promesas que hicieron", relacionadas con soluciones a problemas habitacionales.

Los "sin techo" armaron nuevamente carpas frente al edificio comunal y afirmaron que permanecerán en el lugar "hasta que nos den las soluciones que prometieron", según afirmaron.

Como se informó oportunamente, numerosas familias con carencias habitacionales que habían ocupado un lote detrás del CIC de Progreso fueron desalojadas compulsivamente un mes atrás, y a partir de entonces se instalaron en la plaza San Martín, reclamando soluciones a sus problemas.

Tras varias negociaciones con autoridades municipales, las familias se avinieron a levantar el campamento, según afirmaron, como condición para poder continuar con las tratativas.

Esta tarde, luego de considerar que las soluciones acordadas no fueron materializadas por el municipio, el campamento volvió.

Gear SA

Clyfer