Celebró Carabelas sus fiestas patronales


Hubo varias actividades el jueves por la tarde. Hoy será la cena en el salón del Centro de Jubilados.

La feligresía católica carabelense festejó el jueves entusiastamente sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Los Angeles, con la presencia del obispo emérito de la diócesis de San Nicolás, Héctor Sabatino Cardelli.

Las actividades comenzaron en horas tempranas de la tarde, cuando los miembros de la comisión parroquial comenzaron a preparar el chocolate que luego sería compartido con los presentes, y las mesas dulces y saladas con productos cuya venta sirve para solventar las actividades de la institución.

Poco después hubo una caravana de vehículos, encabezada por un móvil de la Sociedad de Bomberos Voluntarios con la imagen de la patrona y otra iconografía propia del culto católico.

La recorrida fue larga, llegó a todos los puntos del pueblo, con el móvil bomberil haciendo sonar la sirena y los vecinos que saludaban al paso de los autos y camionetas desde donde sobre todo los chicos agitaban sus globos de colores.

Llegada nuevamente la caravana al templo parroquial, dio comienzo la procesión. Esta vez las imágenes fueron cargadas, por adultos las más grandes, y por niños las pequeñas. La recorrida fue más corta, habida cuenta de que participaron muchas personas mayores con dificultades para realizar largas travesías caminando.

Aprovechando que el clima adhirió a la fiesta con un día por demás de agradable, soleado, templado y sin viento, los participantes estuvieron un largo rato charlando en la vereda del templo, mientras Cardelli, el párroco Antonio Ferián y otros sacerdotes que llegaron a la localidad especialmente para la ocasión, se preparaban para la misa.

La concurrencia colmó el templo, y adelante de todo, los niños, que en gran número se adhirieron a la celebración y participaron de muy diversas formas: portando imágenes, pintando carteles, colaborando con la gente de la comisión, etcétera.

Luego de la misa la concurrencia se trasladó al salón parroquial, donde la comisión distribuyó el chocolate y brindó los productos dulces y salados (empanadas, pasteles, tortas, etcétera) a quienes quisieron adquirirlos. Todo amenizado por el ballet Carabelas dirigido por Carolina Solmi, que adhirió a la celebración con algunas danzas.

La celebración fue muy animada, seguramente el prólogo de otra reunión del mismo tenor, que será la cena de festejo de las patronales a realizarse hoy sábado a partir de las 21 en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Carabelas.

Gear SA

Clyfer