Anunciaron importante obra hidráulica en Hunter


Es un alcantarillado que permitirá el desagote de unas cinco mil hectáreas productivas. La obra costará 2,4 millones.

El municipio anunció el inminente comienzo de una obra hidráulica en la zona de Hunter que permitirá el desagote de unas cinco mil hectáreas productivas, con un costo de alrededor de 2,4 millones de pesos.

Los secretarios de Obras Públicas, Daniel Boyeras, y Vial, Juan Baldomá, recorrieron la zona junto al personal de la Clyfer, que realizará los trabajos en el camino rural N° 45, para definir el lugar de emplazamiento donde se va a producir el corte.

El nuevo alcantarillado constará de dos tramos, de cuatro metros de luz cada uno (16 metros cuadrados por unidad), reemplazando tubos de ochenta (1/2 metro cuadrado), con el objetivo de dar salida al agua que, hasta ahora, no escurre e inunda unas cinco mil hectáreas hacia el norte. La zona es baja y solo consta de una alcantarilla inoperante y otra de caños que son insuficientes.

El financiamiento para la obra llega, por un lado, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación (mismo convenio por el cual el municipio se hizo de una motoniveladora para Rafael Obligado), unos 800 mil pesos. El resto del dinero saldrá del fondo de obras públicas.

La planta de pavimentación de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas será la encargada de realizar la ejecución de la alcantarilla mediante una contratación directa. La obra es muy importante porque se ejecutará en una zona clave, ya que este camino es el único que conecta en la actualidad a los partidos de Rojas y Salto.

Según lo estipulado, el plazo para la ejecución de la obra será de noventa días corridos a partir de la confección del acta de inicio, la cual será suscripta por ambas partes.

Gear SA

Clyfer