El Centro de Jubilados, una activa entidad obligadense


Olga, Laura, Zulema y Juana, cuatro de sus integrantes y colaboradoras (y también de la parroquia) informaron sobre las actividades que llevan adelante.

El Centro de Jubilados de Rafael Obligado es una de las instituciones plenamente activas de la comunidad. Actualmente se encuentra realizando obras de refacción en su sede, que redundarán en la posibilidad de habilitarla completamente para la realización de eventos. Además, participó de la organización de las fiestas patronales, con actividades que comenzaron el jueves pasado y finalizaron el domingo con un almuerzo realizado precisamente en el salón de la entidad.

Olga, Laura, Zulema y Juana son algunas de sus integrantes y colaboradoras, y varias forman parte además de la comisión parroquial. Consultadas sobre estas actividades, indicaron que "Rafael Obligado está de festejo porque celebramos la fiesta de San Luis Gonzaga. El almuerzo se está realizando en el Centro de Jubilados, una entidad que siempre tuvo gran predisposición hacia la iglesia. Se ha previsto un almuerzo, un baile, una lotería que haremos con el padre Leo, y mucho más".

"Siempre trabajamos a la par con la Iglesia. En este caso hemos preparado todo de la mejor manera, con la colaboración de mucha gente que ha donado cosas, como todos los años", agregaron.

Bomberos nos ha pedido que hagamos una obra nueva, que todavía no terminamos y por eso aún no vinieron a ver si está todo bien. Pero ya está lista una pared que hacía falta, la salida de emergencia, y siempre estamos poniendo lo mejor para que todo se termine rápido, logremos la habilitación completa y así podremos continuar organizando cosas", afirmaron después.

La entidad viene organizando en promedio un evento semanal, como una tallarinada realizada una semana antes de las fiestas patronales. "La obra nos cuesta mucho, y por eso siempre estamos haciendo algo para recaudar. La gente del pueblo nos ayuda muchísimo, pero no queremos cansarla, por eso tampoco organizamos cosas tan seguido", afirmaron las integrantes de la Directiva.

Uno de los proyectos que tienen es la organización del Día del Jubilado, que en la Argentina se recuerda el 20 de septiembre. "Queremos que a esta fecha se la recuerde como se merece, y por eso estamos invitando a todos. Esta institución siempre tuvo el objetivo de que la pueda disfrutar el pueblo", dijeron.

Cabe destacar que entre las actividades que realiza el Centro están la presentación de proyecciones cinematográficas y obras teatrales, como así servicios de pedicuría, gimnasia, y algunos más.

Gear SA

Clyfer