Productores rojenses estarán mañana en el acto en Alcorta


Participarán de la conmemoración del "Grito de Alcorta", y luego analizarán en asamblea la que consideran una "preocupante" situación del sector.

Productores rojenses nucleados en la Federación Agraria Argentina participarán mañana lunes de la conmemoración del Grito de Alcorta, el hito fundacional de la institución que significó, además, la irrupción de los pequeños y medianos agricultores en el escenario político nacional.

La FAA llega a esta recordación en medio de reclamos crecientes, dado que de a poco se va manifestando el descontento por la orientación que el gobierno nacional le está imprimiendo a la economía en general y a la producción agropecuaria en particular.

Según detalló el titular de la filial Rojas de la Federación Agraria, Carlos Marveggio, la preocupación está motivada por varias medidas pero principalmente por el anuncio de que el ministerio de Agroindustria volverá a ser secretaría, como lo fue históricamente, y también por la posibilidad de que se reinstale el régimen de retenciones para la exportación de granos, o bien que se detenga la progresiva reducción de las que se aplican actualmente a la soja.

Marveggio descartó "por ahora" que vaya a haber medidas de fuerza, aunque reconoció que el malestar de los productores podría manifestarse inclusive sin necesidad de convocatorias institucionales.

Para el acto de mañana, en Alcorta, está prevista la realización de un acto protocolar que incluirá la inauguración de un monumento recordando el "Grito..." con el que los pequeños productores se alzaron contra la explotación de los terratenientes. Por la tarde habrá una asamblea, tras la cual la entidad emitirá un comunicado fijando su posición sobre la actualidad del sector.

Gear SA

Clyfer