Allanamientos en el asentamiento "puerto seco": informe oficial


Hubo nueve detenidos y fueron secuestrados numerosos elementos en una causa por robo de motos y piezas de un depósito municipal.

Hace minutos se informó oficialmente sobre las causas y resultados de un allanamiento realizado anoche en el asentamiento ubicado en el predio del Puerto Seco: hubo nueve aprehensiones y fueron secuestradas varias motos y numerosas piezas, en el marco de la investigación de un robo cometido poco antes en un depósito municipal.

Todo comenzó ayer, cuando el coordinador de Inspección General del municipio denunció que, en horas de la tarde, autores ignorados, tras forzar el alambrado perimetral que da a las viviendas del ex ferrocarril y una chapa del galpón, se introdujeron en el predio que la comuna posee en avenida Pellegrini y Juan Herńandez y sustrajeron dos motocicletas y una importante cantidad de piezas de otros vehículos que se encuentran allí secuestrados por causas contravencionales.

Personal policial se abocó a la investigación y logró, en forma muy rápida y contundente, establecer la identidad de los autores de la sustracción. Dado que entre los imputados habría menores de edad, fue el titular de la UFIJ N° 10 (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) del Departamento Judicial de Junín, doctor José Alvite Galante, quien emitió la orden de allanamiento en la urgencia que se materializaría poco después en el lugar donde, según los datos recabados, estarian los elementos sustraídos.

Con los correspondientes registros, en las últimas horas de ayer domingo fue diagramado el importante dispositivo de seguridad del que participaron, además de la Policía Comunal, efectivos del Comando de Prevención Rural, de la DDI local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la ciudad de Pergamino.

En primer término fue realizado un allanamiento en las viviendas ubicadas sobre avenida San Martin al 300 (predio del Puerto Seco), donde se procedió al secuestro de una motocicleta de 110 cc. de cilindrada, y de una importante cantidad de piezas (ruedas, baterías, manillares, plásticos, caños de escape, faroles, luces de giro, velocímetros, carburadores, amortiguadores, etcétera), pertenecientes a distintos tipos de motocicletas y ciclomotores.

En esa oportunidad fue aprehendido en la vía pública un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, quien remolcaba una motocicleta de 110 cc. de cilindrada, también sustraída del predio municipal.

Más tarde, ya en horas de la madrugada, se llevó a cabo otro allanamiento en barrio La Loma, lográndose la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, menor de edad, identificado en la sustracción de motos y demás elementos posteriormente secuestrados.

Los aprehendidos fueron en total nueve. Algunos quedaron alojados en la comisaría local, mientras que el resto fue distribuido entre distintas dependencias del ámbito jurisdiccional de la Jefatura Departamental Pergamino, a los fines de ser trasladados a sede tribunalicia al momento de ser requeridos por la autoridad judicial competente.

Esta información había sido adelantada por El Portal de Rojas pocos minutos después de suceder los hechos en cuestión, aunque debido a los trascendidos iniciales -luego corregidos por la información oficial- se había atribuido las acciones a una causa contra el narcotráfico. En realidad, fue por robo de motos.

Gear SA

Clyfer