Pasó la segunda edición de la feria familiar de alimentos


"El mercadito" se instaló ayer sábado en la plaza San Martín y concitó la atención de numerosos vecinos. Se extrañó la verdura, que los huerteros no pudieron cosechar por el clima.

Fue otro éxito total la segunda edición de la feria de alimentos "El mercadito", realizada el sábado en la plaza San Martín.

La feria volvió a ofrecer a la comunidad productos frescos, de excelente calidad -por provenir directamente de las familias productoras-, y a precios accesibles. Entre ellos, panificados, huevos de campo, conservas, miel, y hasta comidas elaboradas, incluyendo las aptas para celíacos.

No hubo en esta oportunidad puestos de verduras, de los más buscados en la edición anterior, debido a que el clima impidió la cosecha. No obstante, autoridades consultadas indicaron que la ausencia fue notoroa, lo cual sirve para poner en evidencia que estas ferias son una gran oportunidad para los huerteros, que tienen así una vía de comercialización para sus productos, directa al consumidor.

Estuvieron presentes autoridades municipales y del INTA, organizadores del evento, quienes aseguraron que, en principio, las ferias continuarán realizándose a largo de todo el año 2018, pero que la intención es que el proyecto se consolide y pueda continuar, inclusive gestionado por las propias familias productoras.

Gear SA

Clyfer