Preparan la obra de cloacas en Carabelas


Funcionarios provinciales recorrieron la zona para planificar los trabajos, que comenzarían de manera inminente.

La construcción de la red cloacal en Carabelas sería "inminente", según una información oficial, y para planificar el inicio de la obra estuvieron en la localidad varios funcionarios de la recientemente creada Dirección Provincial de Aguas y Cloacas.

Junto al secretario de Obras Públicas Daniel Boyeras y a la delegada municipal Ángeles Zarantonelli, los diez miembros de la comitiva encabezada por la directora ejecutiva del área, Candela Zilberberg, recorrieron distintos puntos de la localidad para proyectar el trabajo. Estuvo presente quien será el inspector de la obra carabelense, Manuel Amicone.

Zilberberg informó a los funcionarios (y ya se lo había anunciado al intendente Claudio Rossi en una reunión previa al viaje a Carabelas) que a principios de esta semana fue firmado el acta de compromiso de obra con la empresa Bauber SA, que es la que realizará los trabajos.

Entre los lugares visitados por la delegación de la DIPAC estuvo la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que ya existe en Carabelas y es el lugar a donde confluirán las redes domiciliarias.

La obra a construir consta de unos 16.000 metros de cañerías en la planta urbana, con dos estaciones de bombeo que equilibrarán presiones y pendientes a fin de que los efluentes puedan llegar hasta la planta de tratamiento.

El plazo de obra está estipulado en doce meses, con un presupuesto oficial de casi 38 millones de pesos.

Gear SA

Clyfer