La UNNOBA organiza su sistema de educación a distancia


La intención es contar para el inicio del año próximo con una oferta lo más completa posible.

El consejo superior de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) aprobó en su última sesión, entre otros asuntos, la puesta en marcha de un sistema de educación a distancia que abarcará a todas sus unidades académicas.

Según explicó la secretaria académica de la universidad, Pilar Traverso, en la actualidad las diferentes carreras emplean recursos tecnológicos pertenecientes a una plataforma virtual, como un complemento de la educación presencial. El sistema, en cambio, "apuntará a que se ofrezcan carreras que se dicten íntegramente a distancia".

“La educación a distancia es una realidad, lo que nosotros debemos hacer es garantizar la calidad”, consideró Traverso.

Puntualmente, existe una carrera a distancia aprobada: la Tecnicatura en Gestión Adminstrativa, la cual deberá adecuarse a la nueva normativa a distancia establecida por el Ministerio de Educación.

Traverso comentó que no se apunta a replicar “toda” la oferta a distancia, sino a determinar las áreas de vacancia y “de especial interés” desde las diferentes unidades académicas de la UNNOBA.

Se requiere, en esa línea, que los docentes estén capacitados para forma a distancia, hacer un seguimiento de los estudiantes y producir materiales adecuados para este tipo de modalidad. “La Universidad tiene mucha vocación de innovar”, sintetizó Traverso al referirse al sistema de educación a distancia aprobado por el Consejo Superior.

Desde la secretaría académica apuntan a que, al finalizar el 2018, exista una oferta de educación a distancia para el año que viene.

Gear SA

Clyfer