Insólito: fue sancionado el chofer del Pullman que perdió las ruedas


Informó la concejal Sonia Vega, integrante de la comisión de seguimiento. El dato fue proporcionado por el gerente Gerardo Menghi.

Luego de que un colectivo de la Pullman General Belgrano perdiera dos de sus ruedas traseras en pleno viaje (sobre lo que informó oportunamente El Portal de Rojas), la empresa tomó una curiosa decisión: sancionar al conductor. Según los directivos, "debería haberse dado cuenta" de lo que iba a suceder.

La concejal (FR) Sonia Vega está al frente de los reclamos por un mejor servicio desde hace mucho tiempo, y en esta oportunidad se puso en contacto con el gerente de la Pullman, Gerardo Menghi, quien le manifestó que en las permanentes roturas de los micros "hay algo raro", sin mencionar de qué podría tratarse ni mencionar la palabra "sabotaje". No obstante, la decisión de sancionar al chofer de un micro roto habla por sí sola.

La interpretación es curiosa, entre otras razones, porque al perder las ruedas, el colectivo no pudo mantenerse en su mano y "viboreó" por la ruta. No fue una tragedia por pura suerte, y en caso de que justo en ese momento hubiese venido un camión de frente, el chofer habría sido la primera víctima fatal. ¿Se sugiere que sabía lo que iba a ocurrir?

Gerardo Menghi está a cargo de la gerencia de la Pullman desde el año pasado, y desde un primer momento cuestionó la manera de actuar del personal, tanto de los conductores y guardas como de quienes atienden las boleterías. Esto quedó de manifiesto en una reunión realizada cuando recién había asumido el cargo, en el centro cultural "Ernesto Sabato" de nuestra ciudad, con concejales de Rojas, Pergamino y Junín, además de funcionarios de las OMIC de dichos distritos.

Lo único concreto es que Menghi visitaría Rojas dentro de unos quince días "con una nueva propuesta", según informó Sonia Vega. Por ahora, mientras los colectivos siguen quedándose varados en la ruta (en el mejor de los casos, cuando no se incendian o pierden ruedas), la CNRT sigue sin dar respuestas, la empresa no parece dispuesta a dar un giro importante, y las soluciones están muy lejos.

OTRO EPISODIO

El martes hubo otro episodio, sobre el que también informó Vega: una unidad de la Pullman General Belgrano que se dirigía a Rosario se rompió mientras viajaba, y los pasajeros debieron aguardar en la banquina hasta que llegó otro coche en el que pudieron llegar a destino. No se informó si también en este caso podría haber existido "complicidad" de alguien.

Gear SA

Clyfer