Obligado celebró su 133° aniversario


Hubo un emotivo acto ayer por la mañana frente al centro cultural, con discursos y entrega de reconocimientos.

Con un emotivo acto realizado en la explanada de la estación ferroviaria (actual centro cultural), la comunidad de Rafael Obligado celebró ayer el centésimo trigésimo tercer aniversario de la fundación de la localidad.

Al acto asistieron representantes de distintas instituciones de la comunidad, y también muchos vecinos. Por parte de las autoridades estuvo el intendente municipal interino, Diego Pérez Delbaldo, acompañado por el delegado municipal Ariel Gallardo y otros funcionarios del gabinete.

Participaron, con banderas de ceremonia, delegaciones de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado; Policía; Centro de Jubilados; y alumnos del jardín de infantes y las escuelas primaria y secundaria de la localidad.

Luego del izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense y de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegó el momento de los discursos. Se dirigieron a los presentes el intendente interino Diego Pérez Delbaldo y el delegado municipal Ariel Gallardo. También fue descubierta una placa recordatoria entregada por la Municipalidad.

Seguidamente hubo un reconocimiento, de parte del gobierno comunal, a los seis trabajadores municipales que se jubilaron este año: Luis Anduaga, Virginia Cantú, Luis Carbone, Margarita Suárez, Ricardo Lázzari y Angela Petronio. Algunas de las distinciones fueron retiradas personalmente por los homenajeados, mientras que otras quedaron en manos de familiares.

Finalmente, se llevó a cabo el tradicional "feliz cumpleaños", con el apagado de las velitas, esta vez a cargo de los alumnos del jardín de infantes y las escuelas primaria y secundaria. Por decisión del delegado Ariel Gallardo, ellos fueron los responsables de la parte protocolar del festejo "porque son el futuro de la localidad".

Terminado el acto, los presentes se quedaron para compartir la torta y algunas otras exquisiteces preparadas para la oportunidad por el personal de la delegación.

Gear SA

Clyfer