Ya dictan nuevamente la Tecnicatura en Programación


A cargo del Aula Rojas de la UTN, como desde hace trece años. Funcionarios y docentes recibieron a los alumnos, y luego comenzaron las clases.

Este lunes 12 de marzo comenzó el dictado de la Tecnicatura Superior en Programación a cargo del Aula Rojas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Nicolás.

Como se sabe, esta aula viene funcionando desde hace trece años en la Escuela Técnica, pero el estado actual del edificio de esa institución -está inutilizable- obligó a comenzar las clases en la Secundaria N° 5, que gentilmente cedió algunas de sus instalaciones.

La tecnicatura abrió una nueva cohorte con un número muy interesante de alumnos: son cincuenta y cinco los que se inscribieron y, se espera, continuarán sus estudios para obtener su título dentro de dos años.

Según se informó, lo que comenzó este lunes fue un curso nivelatorio exclusivamente de matemática, que servirá para que todos los alumnos, ya sea que han concluido recientemente sus estudios secundarios, o bien son de mayor edad, cuenten con los conocimientos básicos para poder cursar sin problemas las restantes materias que conforman la tecnicatura.

Los alumnos fueron objeto de una recepción formal, de la que participaron la secretaria municipal de Desarrollo Social, Nora Calderone; la directora de Educación, Cecilia Acerbo; el "triunvirato" de coordinadores de la carrera integrado por los ingenieros en sistemas Pedro Malatesta, Eduardo Matheu y Martín Bassi; la docente Patricia Furlano; y la profesora a cargo de la cátedra de matemática, la obligadense Mariel Andrenacci.

Luego de la recepción y de las primeras explicaciones, comenzó la clase correspondiente al curso nivelatorio que se extenderá durante tres semanas, con tres clases semanales de tres horas cada una.

Gear SA

Clyfer