Realizarán profunda limpieza en el arroyo Dulce


Comprenderá el tramo que va desde Roberto Cano hasta Carabelas, a cargo de la Dirección de Hidráulica bonaerense.

Un importante trabajo de limpieza del arroyo Dulce en el ámbito del partido de Rojas ha sido programado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría Vial local a través de su Dirección de Asuntos Hídricos. El dragado se realizará desde la zona de Roberto Cano (puente de la ruta 188) hasta Carabelas.

Al respecto brindó explicaciones el Director de Asuntos Hídricos de la Municipalidad (dependiente de la Secretaría Vial), ingeniero Alberto del Solar Dorrego. Dijo el funcionario que "con respecto a las grandes precipitaciones que afectaron principalmente a la zona de Carabelas, estuvimos viendo junto a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de hacer un trabajo de limpieza profunda del arroyo Dulce".

"El trabajo que se piensa hacer es a partir de la ruta 188, siguiendo todo su curso hasta Carabelas. Es una obra que ya está proyectada, falta que vengan las máquinas a trabajar, y en lo que nos compete a nosotros, debemos hablar con los propietarios de los campos para que no haya inconvenientes con la entrada de los equipos", agregó Del Solar.

"Al mejorar el escurrimiento de las aguas a través del arroyo Dulce, se va a poder trabajar en una serie de canales que hoy en día vuelcan sus aguas en ese curso de agua, organizando y acomodando esa situación, aprovechando estos momentos en que está más seco. Hay que ver todo lo que se ha hecho mal, lo que es ilegal, para legalizarlo y programar el escurrimiento de toda esa zona que se ha visto muy afectada en estos últimos años", dijo después.

"Las máquinas están prontas a venir; es una decisión tomada de parte de la Dirección de Hidráulica, y creo que es una buena noticia para el distrito que la Provincia vaya a encarar un trabajo importante en Rojas", afirmó el funcionario.

En otro orden, informó que "hay una ordenanza nueva, de fines del año pasado, que atañe a todas las personas que están volcando aguas de algunas lagunas o cubetas que tienen dentro del campo en los caminos rurales. Evidentemente, eso no puede ser así; hay una ordenanza, por lo cual vamos a intentar normalizar esa situación para evitar la formación de pantanos en los caminos".

Gear SA

Clyfer