La Tecnicatura en Programación abrirá con casi 50 alumnos


Una carrera muy esperada dada su salida laboral prácticamente inmediata. Dio detalles Cecilia Acerbo, Directora Municipal de Educación.

Durante todo enero estuvo abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Programación que dictará desde este año la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad, y la recepción de esta oferta por parte de la comunidad fue inmejorable: casi cincuenta alumnos comenzarán la carrera.

La Directora Municipal de Educación, Cecilia Acerbo, dio detalles sobre ésta y otras novedades de su área señalando que "durante todo el mes de enero mantuvimos abierta la inscripción para esta tecnicatura que la UTN dicta con sede en la Escuela Técnica, y la verdad es que realmente fue un gran éxito, ya que tenemos alrededor de cincuenta inscriptos".

Explicó que "durante la última semana de febrero y la primera de marzo habrá un curso de ingreso, nivelatorio pero no eliminatorio, de matemáticas. Seguramente se va a dictar en el CIC, porque las obras en la Escuela Técnica vienen con el tiempo bastante ajustado, por lo que vamos a reprogramar el espacio para poder respetar el tiempo y las formas".

Como se sabe, la Tecnicatura Superior en Programación que dicta la UTN es una carrera con salida laboral prácticamente inmediata, debido a que en Rojas existe una fábrica de software con necesidades permanentes de recursos humanos, y además hay otras entidades públicas, privadas y cooperativas que requieren programadores.

En el mismo sentido, Acerbo señaló que también la UNNOBA tendrá este año una oferta relacionada con la informática. "Se va a dictar una tecnicatura nueva, la de Soporte Informático, algo que tiene que ver con el mantenimiento de la máquina. Es como un complemento, una manera de ampliar el espectro de la de Programación, desde un ángulo diferente. La inscripción está abierta en la sede de la universidad, que también recibe a interesados en sumarse a su oferta de cursos de extensión y del PEPSAM".

BECAS

Acerbo informó que durante todo el mes de febrero "está abierta la inscripción de interesados en obtener una beca terciaria o universitaria. La planilla se encuentra en la Biblioteca Pública para fotocopiar y cumplimentar los requisitos".

Añadió que "este año hubo un ajuste en la normativa por parte de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante. Hasta ahora no había limitaciones de edad para obtener las becas, pero ahora se ha puesto un máximo de veintisiete años".

PREPARANDO EL CICLO LECTIVO

La Directora de Educación se refirió a las tareas en marcha con vistas al inicio del próximo ciclo lectivo. Expresó que "estamos organizando el plan de obras del Fondo Educativo, y tenemos que acordar eso con las escuelas. Además, se están terminando las obras de la Escuela Técnica que comenzaron el año pasado. Se supone que van a estar listas para el 5 de marzo. Estamos con todo eso, la reorganización del ciclo lectivo que implica la participación de todas las partes".

Por otra parte, manifestó Acerbo que "lo que también tenemos previsto para este año, atendiendo a una gran necesidad que hay en la comunidad, y en conjunto con la Dirección de Discapacidad, es el curso de Acompañante Terapéutico que se va a dictar a través del Centro de Formación Profesional. Cuando tengamos los datos precisos sobre esto lo vamos a difundir.

OTROS PROGRAMAS

Acerbo mencionó que hay programas provinciales, como el Fines y el Envión, que van a continuar durante este año. "El Fines está a cargo de Graciela Rossi y de Hita Boveri, que son sus coordinadoras; y el Envión, si bien depende de Desarrollo Social, estamos trabajando también nosotros en la organización de los talleres para este año. Estuvimos reunidas con el equipo técnico para continuar con la actividad, el trabajo comunitario, la visita a las familias, y la organización de lo que se va a hacer este año".

"Trabajamos codo a codo, tanto con Políticas Socioeducativas como con la Jefatura de Inspección, y también estamos en contacto con el Consejo Escolar para que todas las escuelas del distrito tengan sus tanques limpios y los análisis de agua listos al inicio del ciclo lectivo. Se vino trabajando durante toda la época de vacaciones para poder llegar al comienzo de las clases con todos los detalles en orden", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer