AFA volvió a cerrar un excelente ejercicio económico


El viernes pasado realizó su asamblea anual. Hubo informe de situación, y explicación sobre las limitantes que plantea la economía actual.

El Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos realizó el viernes pasado su asamblea anual para tratar Memoria, Balance, y la elección de delegados locales al Consejo de Administración de AFA Central.

El último ejercicio económico arrojó un excedente cooperativo de 32.500.000 pesos, en momentos en que, según consideran sus dirigentes, la situación está complicada porque tanto el tipo de cambio como los precios de los cereales están "planchados", mientras el costo de los insumos y otros gastos crece permanentemente por estar "atados a la inflación".

La asamblea contó con la presencia de dirigentes de AFA Central como Gonzalo del Piano, y de la gerente del Centro Primario Rojas, Gisela Farré, entre otros.

Durante el encuentro al que asistieron numerosos productores hubo un informe sobre la situación de la entidad. Los dirigentes se refirieron a varios logros tales como la incorporación del servicio de monitoreo integral de cultivos para los asociados, que por ser el primer año será gratuito para aquellos productores que lo contrataron y además compran insumos y comercializan su producción a través de la cooperativa.

Las inversiones previstas, en tanto, son modestas, acorde a las restricciones que imponen las condiciones económicas: la remodelación de la casa del Subcentro Rafael Obligado para convertirla en oficina; la construcción y montaje de un aspirador de polvillo en la planta del Subcentro Ferré; y la renovación del parque automotor con la adquisición de cinco acoplados y algunas camionetas, entre otras.

Cabe señalar que el Centro Primario Rojas de AFA acaba de firmar un convenio con la Sociedad Rural de Junín para la realización de ferias ganaderas, la primera de las cuales será en el transcurso del mes de marzo o. a lo sumo, principios de abril.

Gear SA

Clyfer