Jubilados rojenses del Provincia, contra la reforma previsional


Se concentraron en la plaza San Martín para informar a los demás vecinos sobre la situación y entregar folletería.

Luego de que el gobierno provincial pusiera en vigencia la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia (que eleva la edad jubilatoria desde los 57 hasta los 65 años), jubilados de la sucursal local se concentraron en la plaza San Martín para informar a los vecinos sobre la situación y entregar folletería alusiva al tema en cuestión.

Según argumentaron las autoridades, con las modificaciones introducidas, la Gobernadora María Eugenia Vidal pretende "reducir el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia, previsto para el año próximo en unos 6.000 millones de pesos".

El haber jubilatorio también se verá reducido desde el 82 por ciento del sueldo activo al 70 por ciento, y su actualización no estará "atada" a la variación salarial sino al índice recientemente establecido por el gobierno nacional.

Los jubilados del Provincia (y los bancarios en general) rechazan estas modificaciones. Los rojenses movilizados en la plaza, conversando con otros vecinos, manifestaron que los argumentos mencionados "son mentiras", y acusaron por el déficit "a la tercerización de tareas que realiza el banco, y no a los empleados".

También mostraron su preocupación por la disposición de que el BAPRO asuma la responsabilidad por el déficit de la caja, ya que según consideran, de esta manera "la entidad podría ir a la quiebra".

Los reclamos por la nueva ley jubilatoria no sólo se realizaron en Rojas sino en la mayoría de los distritos bonaerenses, mientras la propia Asociación Bancaria ha encarado un plan de lucha para lograr que la provincia dé marcha atrás con la aplicación de esta ley.

Gear SA

Clyfer