Se realizará un concurso de pesca


Será este domingo en el Club de Pescadores

Organizado por el Club Pescadores de Rojas, se concretará este domingo el primer concurso de pesca de la temporada.
La competencia tendrá lugar en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional 188, a partir de las 8 y hasta las 13 horas, siendo el costo de la inscripción de 100 pesos para menores y 200 pesos para mayores.
Los principales detalles del reglamento serán estos:
Los elementos permitidos son los siguientes:
- Caña de material y largo libre.-
-Línea a fondo , no se permiten las líneas de flote, si líneas de fondo del tipo Paternoster o de semi-flote
- Reel y nylon libre.-
- Un máximo de dos (2) anzuelos de medida libre.(terminantemente prohibido el uso de anzuelos triples o robadores)-
- Chicote libre.-
- Plomada de cualquier tipo y peso, sin agarraderas.-
- Carnada libre, no señuelos.-
Los pescadores podrán tener más de un equipo armado sin anzuelos colocados. Para efectuar el cambio se deberá informar al Control de Sector sacar los anzuelos del anterior.
Cada pescador deberá cobrar la pieza por sí solo, no pudiendo recibir ayuda de personas ajenas al Concurso. Cuando el tamaño de la pieza o las características del terreno así lo exijan, deberá informar al Fiscal de zona el uso de un cesto o copo para extraer la pieza, siendo este el único elemento permitido para extraer las piezas. Este copo podrá ser accionado por un tercero siempre que la caña este en poder del concursante. No está permitido el uso del bichero. En caso de rotura del reel o caña, el pescador podrá recoger la línea a mano.
Los menores que deban extraer piezas del rio con la ayuda de un copo este podrá ser manipulado por un tercero, no así este último tomar la caña o la línea del concursante.
Tendrán validez todas las piezas cobradas. Las mismas una vez extraídas, deberán ser presentadas en la mesa de Control del Sector donde está pescando, se medirá su largo total (desde el hocico, hasta el extremos más lejano de su cola) y anotará en la tarjeta del pescador, en la planilla general y serán devueltas al agua. Se computará una sola pieza por participante para premiar.
La clasificación será por pieza de mayor largo. En caso de empate se definirá por la segunda pieza de mayor largo, de seguir el mismo, se definirá por la tercera y así sucesivamente hasta definir. Como última alternativa se define por sorteo, siendo esta definición inapelable.
Las especies Tortugas, Anguilas, Sábalos y Viejas de Agua no se computarán como piezas.

Gear SA

Clyfer