Se forma la Alianza Deportiva del Noroeste


Las ligas de Rojas, General Arenales y Vedia se unirán en una competencia futbolística

Con la realización de una nueva reunión entre los interesados y la redacción y firma de un acta acuerdo, se dio en la noche de este martes un nuevo paso en la conformación de una nueva unión regional de ligas de fútbol de la región.
El encuentro se concretó en la sede de la Liga de Fútbol de Rojas, participando los representantes de la Liga de General Arenales (encabezados por su presidente, Cristian Lezcano), no pudiendo asistir el titular de la Liga de Vedia, quien en forma telefónica solicitó las disculpas del caso al no poder estar presente por un inconveniente de índole personal pero ratificó la voluntad de adherirse a la nueva unión.
El encuentro tuvo como objetivo seguir avanzando en la conformación de lo que se denominará “Alianza Deportiva del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires”, habiéndose optado por este nombre (sin un número determinado como 4 Ligas o 6 Ligas) para mantenerlo en el tiempo y no modificarlo si otras ligas decidieran unirse o alguna dispusiera abandonarla.
La parte legal y reglamentaria fue abordada por el dr. Eduardo Alcobé, vicepresidente 1º de la Liga de Rojas, quien explicó distintos aspectos, en tanto que el titular de Arenales destacó a los representantes de los clubes rojenses los motivos por los cuales Arenales abandona la URD 6 Ligas, detallando que no se cumplieron los objetivos buscados y que las entidades de esa liga quieren darle mayor trascendencia a la competencia local.
En el mismo sentido se refirió luego el vicepresidente 2º de nuestra liga, prof. Miguel Mazzucco, quien expuso que no se respetaron los lineamientos establecidos cuando se hizo el acuerdo hace algunos años para formar el otrora 7 Ligas (luego 6 Ligas) y que se desea que ninguno de los componentes de esta nueva alianza esté por encima de los demás, para lo cual habrá acuerdo en todos los aspectos para que cada liga no pierda sus derechos, siempre respetando lo dispuesto por el Consejo Federal en cuanto a la conformación de alianzas deportivas.
En el transcurso de la reunión estaba previsto firmar el acta acuerdo, cosa que realizaron los titulares de Rojas y Arenales, haciéndose estensiva la rúbrica al titular de la Liga de Vedia, quien informó que, de ser necesario, viajará en la mañana de este miércoles para hacer lo propio y elevarlo inmediatamente al Consejo Federal para su aprobación.
En los próximos días los dirigentes volverán a encontrarse para ir definiendo distintos temas tales como conformación del Tribunal de Disciplina y forma de disputa de los torneos, que tendrán una etapa local en su primera parte (más extensa que el 6 Ligas) y una ronda final con los mejores de cada liga (no todos) en la parte final de la temporada.

Gear SA

Clyfer