Día del Periodista: sencillo acto oficial


Funcionarios depositaron una ofrenda floral ante el monumento que recuerda al fundador de la Gazeta de Buenos Ayres, Mariano Moreno.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

El lunes pasado, 7 de junio, fue celebrado el Día del Periodista recordando la fundación del primer medio de comunicación que hubo en estas tierras luego de la conformación del primer gobierno patrio, la Gazeta de Buenos Ayres, por parte de Mariano Moreno (antes habían existido otros como el Telégrafo Mercantil, creado y dirigido por Manuel Belgrano).

Para conmemorar la fecha, y sin participación popular –en el marco de la cuarentena vigente–, hubo un sencillo acto en la plaza que lleva el nombre del fundador de la Gazeta, ante cuyo monumento el Secretario General de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford; el director de Cultura, Alejandro Elcoro; y el director de Prensa, Raúl Calegari, depositaron una ofrenda floral.

Los funcionarios enviaron un cordial saludo a todos los periodistas en su día, «especialmente a los que desarrollan su profesión en nuestro querido partido de Rojas», expresaron a través de un comunicado.

Gear SA

Clyfer