Trazado de calles en barrio Progreso


Un arduo trabajo de la nueva dirección de Tierras que ocupa Román Bouvier.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Se avanza con la intervención del área de Servicios Urbanos en la traza de las calles que delimitaran los lotes ubicados en barrio Progreso, en una zona demarcada por las vías, el terraplén que da a la Pista de la Salud, calle 20 de Diciembre y Antonia Barros de La Loma. Se trata de los terrenos adquiridos mediante convenio en Junio de 2017 a la familia Zúcaro–Echecopar.

Mientras tanto, desde el área que conduce Román Bouvier se trabaja desde hace un tiempo para establecer, dentro del marco legal, la forma de vender los lotes a vecinos que tengan intenciones de construir su primera vivienda. La idea es que el dinero recaudado sea destinado a una cuenta afectada para que el monto obtenido sirva para volver a comprar más tierras, lotearlas y venderlas a los vecinos a un precio que establecerá el Tribunal de Tasación.

En el transcurso de estas pocas semanas que Román Bouvier se encuentra a cargo de esta dirección de Tierras, ha mantenido contactos con municipios de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba donde se han ejecutado planes de vivienda muy similares a los desarrollados en Carabelas, con construcciones industrializadas que resultan soluciones más rápidas y de menor costo.

En ese sentido se estará reuniendo en los próximos días con el director de Tierras de la municipalidad de Pergamino, para asesorarse en el tema de loteos en base a los programas que han puesto en marcha en la vecina ciudad. Junto al intendente Claudio Rossi, Bouvier está diseñando con todos estas datos y conocimientos un plan como el implementado en Carabelas para la ciudad de Rojas e ir sumando así alternativas que vayan resolviendo las soluciones habitacionales que los rojenses necesitan.

Gear SA

Clyfer