Avances en el Paseo de la Ribera


Hubo adelantos en las últimas semanas. La obra se vio dificultada por los reiterados actos de vandalismo.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

En las últimas semanas se observaron adelantos en las tareas que se realizan en el Paseo de la Ribera. Especialmente con el techado, la colocación de aberturas y del alero o voladizo en la estructura preexistente.

Las tareas, que comenzaron en ese sector en abril del 2019, han sufrido varias dificultades como consecuencia de actos de vandalismo que, en algunas oportunidades han causado daños de relevancia.

Por ese motivo, hacia mediados del pasado mes de julio, en ocasión de retomarse las obras, se dispuso la instalación de una casilla de vigilancia y de reflectores perimetrales para prevenir estos hechos.

El director municipal de Planeamiento, Eduardo «Lalo» Pubill, es quien monitorea y gestiona a diario todo lo que le solicita el contratista que lleva adelante la obra.

El proyecto integral en todo ese sector de la costanera cuenta con la participación de la agrupación Amigos del Rio Rojas, entidad a la cual el municipio le otorgó la posibilidad de integrarse e involucrarse formando una comisión municipal de actividades náuticas y deportivas, que tenga por objetivo recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

En la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar; mientras que en la nueva edificación se instalaran sanitarios, oficinas administrativas y un depósito. También está planeado levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar y buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

Gear SA

Clyfer