Nuevo sistema digitalizador para la sala de rayos


El nuevo sistema constituye una herramienta fundamental para el diagnóstico de las afecciones respiratorias relacionadas con el COVID19, como la neumonía o el distress respiratorio.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Quedó instalado el nuevo sistema digitalizador en la sala de rayos del Hospital Unzué. La inversión de u$S 32.807 ($2.156.262), provenientes de fondos municipales y el aporte de un privado, permitirá que las imágenes sean digitalizadas para tener un mejor diagnóstico, especialmente es patologías respiratorias.

Dicha herramienta se vuelve fundamental en este contexto, donde las afecciones respiratorias son el foco de análisis elemental para detectar casos sospechosos de COVID19.

Este escáner de mesa no solo permite visualizar de manera digital imágenes médicas de radiología, sino que también mamográficas. Con el nuevo equipo los archivos médicos se pueden exportar a un CD o almacenarlos en un servidor. De esta manera se dejará de usar el obsoleto sistema que, para su funcionamiento, requería de la utilización de placas radiográficas y líquidos de revelado costosos y altamente contaminantes.

Gear SA

Clyfer