Salud recibió a integrantes del Foro de Intendentes Radicales


Buscan fortalecer el trabajo regional. El intendente Claudio Rossi, integrante del espacio, estuvo presente en la reunión encabezada por el ministro Gollan, a quien le plantearon las problemáticas de sus municipios.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se reunió martes por la tarde con integrantes del Foro de intendentes radicales, con el objetivo de tomar conocimiento de las políticas sanitarias que desarrollan y proyectan en sus municipios.

El presidente del Foro, e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, estuvo acompañado por sus pares de las ciudades de Rojas, Claudio Rossi; Rauch, Maximiliano Suescun, y Suipacha, Alejandro Federico. “Somos en total 32 intendentes del radicalismo que representamos los intereses y problemáticas de nuestro partido”, señalaron. Además, destacaron que “durante la reunión hubo mucha comunidad de ideas entre las políticas municipales y las provinciales”.

Respecto a los temas abordados, los integrantes del foro explicaron que pudieron profundizar temas que ya habían presentado al gobernador Kicillof, como la coparticipación, regionalización y políticas de medicamentos. También se planteó cómo relanzar algunos emprendimientos de la Provincia con vistas a dar respuestas a los municipios de una manera mucho más integrada”.

Uno de los ejes centrales del encuentro fue el trabajo regional. Por tal caso se habló de cómo articular las regionales para unir los potenciales servicios que tiene cada municipio en una red y acortar las distancias entre ellos. De la reunión también participó el director de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino.

Gear SA

Clyfer