Refacciones en la escuela Nº 1


Intervienen los techos, ante una inquietud de la comunidad educativa.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Esta mañana el secretarío de Obras Públicas Daniel Boyeras, y el director de planeamiento Eduardo Pubill, recorrieron las obras que se están realizando en la Escuela Nº1.

Ante una inquietud de la comunidad educativa, se procedió a hacer una revisión de los techos de las galerías externas por filtraciones, roturas de cielorrasos, estado general de la estructura, chapas y molduras flojas.

Con un contratista se realizó un trabajo de inspección, y se desmontó la parte afectada del cielorraso para revisar la estructura de madera. Se están evaluando un conjunto de acciones para devolverle la seguridad a los elementos estructurales que no estaban en condiciones.

Una vez realizado este trabajo, se va a proceder a la reparación del cielorraso, las chapas que se encuentran desclavadas o el reemplazo de las mismas si así lo requieren. Con estas acciones, se pretende dejar las instalaciones en condiciones para que no haya filtraciones, que la parte estructural esté segura y de ese modo los chicos puedan comenzar el ciclo lectivo normalmente.

Además se está planificando articular con la provincia, alguna obra mayor en el mediano plazo para el recambio de cubiertas de techo en general.

Gear SA

Clyfer