Fernández en simposio internacional sobre "enfermedades desatendidas"


Fue organizado por la asociación Mundo Sano. También participó ADESAR.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

La directora de APS, Silvina Fernandez, participó el jueves del “XIX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”, organizado por la Fundación Mundo Sano, la cual el Municipio viene trabajando desde hace tres años con el monitoreo de oviposturas de Aedes aegipti para la prevención del Dengue.

Durante el simposio la ONG Adesar hizo la presentación del Proyecto Triple Frontera, realizado conjuntamente con Mundo Sano, donde participan profesionales de Rojas (las doctoras Analía Guilera y Victoria Menoyo). Recordemos que Adesar es la asociación con la que se lleva adelante el Programa Municipal de Salud Territorial.

Los temas que se trataron fueron de gran interés para la salud pública, con ponencias magistrales a cargo de expertos de los principales hospitales del país, como así también de diferentes municipios. A su vez, hubo presentaciones sobre las enfermedades transmitidas por animales como triquinosis, brucelosis, síndrome urémico hemolitico, y un bloque destinado a la ETMI Plus, meta de la OMS sobre la eliminación de las Enfermedades de Transmisión Materno Infantil como HIV, sífilis, chagas y hepatitis B.

Gear SA

Clyfer