Todo listo para empezar con el “anillo de Santa Teresa”


Abrieron hoy nuevas licitaciones en la municipalidad.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Esta mañana en el Palacio Municipal se realizaron dos actos de aperturas de ofertas correspondientes a dos licitaciones destinadas a la compra de hormigón y la contratación de la mano de obra para hacer cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad. En ambos actos estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Daniel Boyeras; y Marcela Gomez Wist, directora interina de Compras.

La primera de ellas se llevó a cabo a las 11 y fue la licitación privada número 16/19 caratulada: “provisión de hormigón para la obra de cordón cuneta en barrio Santa Teresa y en las calles Hernández (Belgrano), Zeballos (La Loma) y Belgrano (Carabelas)”, con un presupuesto oficial de $1.550.000-. En dicha licitación se presentaron dos empresas locales: El Corralón Express SRL (Oferta: $1.487.690,00-.), y Clyfer (Oferta: $1.541.853,20-.).

Una hora después se realizó el acto correspondiente a la licitación privada número 17/19 para seleccionar a la empresa que se hará cargo de los trabajos en Santa Teresa, con un presupuesto oficial de $1.351.500, 00-. En este caso la carátula del acto fue “construcción de 1035,59 m2 de cordón cuneta en el barrio Santa Teresa”. Empresas que se presentaron y sus ofertas: Fornara Construcciones S.A. ($1.030.412,05-.); Cooperativa de Trabajo Santa Rita Ltda. ($875.365,59-.); y Clyfer ($1.026.155,78-.).

Ahora resta adjudicar a las empresas para que los trabajos den inicio en los próximos días. Vale recordar que la obra denominada “Anillo de Santa Teresa” contempla la realización de cuatro cuadras de cordón cuneta y, luego de cumplir con las licitaciones correspondientes”, se hará pavimento en diez cuadras e iluminación led en todo su trayecto.

Gear SA

Clyfer