Habilitaron la sala de neonatología


El Consejo Regional de Salud tomó la decisión en su reunión del viernes, en Ramallo.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

El viernes se reunió en Ramallo el Consejo Regional de Salud de Región Sanitaria IV y aprobó por unanimidad la habilitación de la sala de neonatología del hospital lUnzué, tras haber realizado las gestiones correspondientes en la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria.

El área contará con cuatro incubadoras de última generación, dos servo cunas, dos respiradores microprocesados, cuatro monitores con ECG, un sistema de monitoreo central, ocho reanimadores autoinflables neonatales, cuatro cunas de acrílico y un carro de recepción de recién nacidos, entre otros elementos.

El de la sala de neonatología es un proyecto de casi siete millones de pesos, y es un sector que la comunidad esperaba desde hace años. A su vez, posicionará el servicio de salud en un mejor nivel. Hasta el momento los recién nacidos que requieren cuidados intensivos deben ser derivados de urgencia a centros de localidades vecinas, o bien, los casos de menor complejidad son asistidos con personal calificado en el nosocomio pero sin las condiciones y el espacio ideal que necesita un bebé al recibir ese tipo de cuidados.

Gear SA

Clyfer