Realizan nueva instalación de gas en el jardín 901


La red existente no superó las pruebas de hermeticidas ordenadas por las autoridades.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Comenzó en el Jardín 901 una obra para hacer a nuevo la instalación de gas natural, con el objetivo principal de brindarle seguridad a los chicos y maestros. El presupuesto para realizar los trabajos ronda los 250 mil pesos.

La obra surgió como fruto de la decisión provincial de realizar pruebas de hermeticidad en las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, luego de que en agosto del año pasado una explosión matara a dos personas en una escuela de Moreno.

El ingeniero a cargo de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, contó que en muchos establecimientos las instalaciones cumplieron varios años, por lo que en Rojas se realizaron las pruebas. En el jardín 901 los resultados no fueron los esperados, por lo que se decidió hacer la instalación completa nueva. Al respecto Boyeras dijo: “La instalación existente era muy vieja, hecha de caños de hierro galvanizado, que en determinados sectores iban por piso o empotrados en mampostería. Ante el estado de la instalación se tomó con buen criterio decisión de rehacerla completamente”.

Además de la instalación se recambiarán los calefactores de cámara abierta por los correspondientes de acuerdo a normativa de tiro balanceado. También se realizará una adecuación en la cocina. “Solicitamos presupuestos y por suerte pudimos dar inicio a los trabajos que, actualmente, se hacen en la parte exterior de la planta funcional con tendido de cañerías”, incorporó el ingeniero.

Dicha obra se lleva adelante con dinero proveniente del Fondo Educativo y con un subsidio que el Municipio entregará a la cooperadora de la institución para que realicen la compra de los calefactores. De esta manera se le dará respuesta a una necesidad para dar seguridad a los chicos y maestros.

Por su parte, la directora de Educación, Cecilia Acerbo, remarcó que “es una obra más que se realiza con dinero del Fondo Educativo”, resaltando que se invierte en infraestructura tal como lo establece la normativa. “Calculamos que los trabajos estén terminados en un mes para que los chicos puedan estar calefaccionados”, agregó.

En tanto, Claudia Rahlf, explicó que el Consejo Escolar se encargó de llevar adelante las pruebas de hermeticidad en diferentes escuelas y jardines y resalto que “hasta el momento, el 901 fue el único establecimiento que no superó la prueba” y por eso la decisión de hacer la obra para dar una respuesta inmediata. “Estamos realizando un trabajo en equipo gracias al Fondo Educativo”.

Gear SA

Clyfer