Puente del Saladillo: está terminada la parte superior


En unos sesenta días podría estar terminado, si el tiempo acompaña.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

El puente sobre los caminos 276 y 277 va tomando forma. La empresa a cargo de los trabajos realizó la segunda y última etapa de llenado con hormigón de la losa. A partir de la semana que viene comenzarán a construirse dos rampas de acceso de cuatro metros cada una y, una vez que estén listas se podrá ordenar el camino. Se estima que, si el tiempo lo permite, la obra quede terminada en unos sesenta días.

Los caminos 276 y 277 estaban conectados por un alcantarillado que permitió salir del paso en un momento crítico debido al exceso hídrico. Ahora se brindará una solución de fondo, porque el puente le permitirá trabajar mejor a todos los productores rurales del distrito, en especial a los de Rafael Obligado, La Beba y Sol de Mayo. Actualmente el Saladillo tiene un solo puente, y está ubicado en el camino que une a Obligado y Sol de Mayo.

Por tal caso, dichos caminos se convertirán en un paso fundamental en el arroyo Saladillo de la Vuelta. Esta semana los trabajos llegaron casi al 75 por ciento. Además de la construcción del puente, se prevé la rectificación de un tramo de 500 metros del río, con movimiento de suelos y estabilización de márgenes. También contemplará un importante alteo en la traza, para que si el río crece, el camino esté en condiciones.

Gear SA

Clyfer