Jornadas de Gestión Cultural en La Plata


El diseñador Mauro Maccio representó a Rojas.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el pasado jueves 9 de agosto, se realizó en La Plata el encuentro inaugural de las “II Jornadas Provinciales de Gestión Cultural Municipal”. La apertura estuvo a cargo del doctor Ricardo López Gottig, y a continuación se disertó sobre los siguientes temas:

"Tecnología aplicada a la gestión museográfica", a cargo de la licenciada Teresa Acedo; "El uso de la digitalización en la difusión de la obra de Guillermo Enrique Hudson", a cargo del licenciado Rubén Ravera; y "Digitalización 3D de bienes culturales", a cargo de la licenciada Marcela Andruchow. Como panelistas, participaron luego funcionarios de los Municipios de Arrecifes y de General San Martín.

En representación del Municipio de Rojas estuvo presente el comunicador visual y diseñador gráfico Mauro Maccio, acompañado por el Director de Cultura, Alejandro Elcoro. El segundo encuentro será el día 6 de septiembre, donde se tratará el tema "Museos, tecnología y comunidad educativa".

Gear SA

Clyfer