Oppizzi presentará su novela "In extremis"


El acto será este viernes 27 a las 19:30 en el centro cultural Ernesto Sabato.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

La Dirección de Cultura comunica que el escritor Juan José Oppizzi presentará su novela "In extremis", el próximo viernes 27 a las 19.30 en el centro cultural Ernesto Sabato.

"In extremis" habla sobre un joven soldado, último resto de un ejército y de un país deshecho, deambula por un escenario apocalíptico. El mundo se redujo a trizas por una guerra nuclear. Ya no hay estructuras sanas. Edificios y sociedades son recuerdos. Llega a lo que fue una población. En las ruinas de una casa halla, por fin, a un congénere. Es un viejo escultor. Poco a poco, el soldado va comprendiendo -según los hechos extraordinarios que vive allí- que se abre para él (y para la humanidad) un nuevo camino, algo que creía irremediablemente perdido.

Oppizzi ha publicado seis novelas: Caza, Las cuatro paredes, Pobladores del témpano, La curva de la luz, Los ecos del abismo e In extremis. También ha escrito poemarios: Hasta que descubro el miedo y Un río de milenios; un ensayo, Aporte referido a la creencia, un volumen de aforismos: Sedimentos; un volumen de teatro: Tres piezas breves, un libro de cuentos ("El árbol y el caminante") y un libro de apuntes diversos ("Lugares, hombres y personajes").

También ha participado en diferentes antologías de poemas, cuentos y relatos.

Gear SA

Clyfer