Festeja el conservatorio su 15° aniversario


El sábado, en el "Ernesto Sabato", se realizará el concierto "Armónicamente juntos" a cargo de profesores.

El Conservatorio Municipal de Música festejará mañana sábado su décimo quinto aniversario con un concierto a realizarse en el centro cultural Ernesto Sabato desde las 20:30.

En la oportunidad será ofrecido un concierto de los que la entidad ha denominado "Armónicamente juntos", a cargo de los profesores del conservatorio y del taller de danzas clásicas.

Se han programado obras de Piazzolla, Debussy, Schubert, Bach, y muchos otros autores, tanto del género popular como del académico.

La entrada es libre y gratuita, y están especialmente invitados todos quienes pasaron por la institución en sus quince años de historia.

Según consideró la directora del conservatorio, Verónica Lolo, "quince años son un gran camino recorrido, aunque en una mirada superficial no parezca mucho. Hubo que dar muchísimos pasos, dedicar una cantidad enorme de tiempo, para llegar a lo que somos hoy, una institución con unos doscientos alumnos permanentes. La sociedad ya nos reconoce, que era uno de los objetivos iniciales, y estamos ofreciendo una alternativa más de formación profesional para los chicos, en la propia ciudad de Rojas".

También mencionó que la entidad no está registrada como un conservatorio sino como instituto de formación docente, "y tenemos la esperanza de que en algún momento se puedan incorporar las materias que faltan y empezar a dictar profesorados".

El conservatorio ofrece hoy formación básica para el profesorado de música en dos niveles: para niños a partir de los nueve años, y para jóvenes y adultos a partir de los 14 años. Hay distintas especialidades que son piano, guitarra, violín, saxofón, clarinete y flauta traversa, y también talleres que no están dentro de la carrera como el de de danzas clásicas –que funciona desde 2009–, el de piano infantil –para los niños a partir de los siete años– y el de guitarra popular.

Cuenta en la actualidad con dieciséis profesores, incluyendo el equipo directivo. Además, está realizando remodelaciones en su sede que le permitirán, dentro de muy poco, estrenar dos nuevas aulas y solucionar así, en parte, el grave problema de espacio que padece.

Gear SA

Clyfer