Preparan los festejos del 75° aniversario de la ENSNA


Hubo una nueva reunión de ex alumnos, ampliada. Dieron detalles Mary Bachigalupi y Nilda Vivero.

Hace algunos días hubo una nueva reunión de ex alumnos de la escuela Nicolás Avellaneda, en la que se continuó avanzando en la organización de los festejos del 75° aniversario de la institución, que será celebrado los próximos 17 y 18 de mayo.

La convocatoria, lanzada por la comisión de ex alumnos que se formó precisamente a estos fines, fue abierta a todos quienes pasaron por el establecimiento a lo largo de la historia.

Dos de las integrantes de la ENSNA, Mary Bachigalupi y Nilda Vivero, dieron detalles sobre el encuentro en el que se decidió, como una de las novedades, agregar otro acto al programa: una visita al cementerio, el día 17 a las 11 de la mañana, para descubrir una placa en memoria de los fallecidos.

Bachigalupi sostuvo que "continuamos trabajando, seguimos organizando, y ya está difundida la invitación al acto oficial, que será el 17 de mayo, y para la gran cena del día 18. Con la comisión hemos pensado, por inquietud de una ex alumna, en ir al cementerio local para poner una placa recordando a los fallecidos, alumnos, docentes, e integrantes de cooperadora. Eso será el 17 de mayo a las 11 de la mañana".

"La que cumple setenta y cinco años es la escuela secundaria, que tiene nada menos que ciento sesenta promociones. La comisión está buscando a todos los egresados, y también estuvimos viendo a los ex docentes que no están en Rojas. Todo el que recuerde el nombre de alguno, que nos lo diga, que se lo vamos a agradecer. Sabemos que sobre todo en los primeros años hubo docentes de afuera, de Pergamino, de Junín y otros lugares", agregó Bachigalupi.

Por su parte, Nilda Vivero recordó que no es la primera reunión ampliada que se realiza, aunque aclaró que "en este caso hubo mayor cantidad de gente porque necesitamos saber la cantidad aproximada de los ex alumnos que quieren ir a la cena. A quienes aún no hayan recibido ninguna comunicación les pedimos que se acerquen, porque queremos que ninguno quede fuera de este festejo, pero a veces por alguna cuestión se nos escapa algo. Todos los ex alumnos de la escuela secundaria están invitados".

Vivero destacó que hasta el momento, cuando aún faltan semanas para la fecha elegida, "tenemos 481 personas que ya confirmaron su asistencia a la cena. Y todo el tiempo se siguen sumando. Va a ser una cena muy concurrida. La tarjeta se puede comprar exclusivamente en la escuela, y es importante que quien sea celíaco, o vegetariano, lo diga en el momento de adquirir la tarjeta, porque va a haber un menú especial para estas personas con necesidades de alimentación diferenciada".

EL PROGRAMA DE ACTOS

Desde la escuela fue difundido el programa de actos organizados para festejar el 75° aniversario de la institución. Es el siguiente:

VIERNES 17:

11:00: Recordatorio a alumnos y docentes fallecidos en el cementerio municipal.

19:30: Acto protocolar en el SUM de la institución.

SÁBADO 18:

10:00 a 18:00: La escuela recibirá a diferentes promociones.

21:30: Cena de promociones en el club Jorge Newbery.

Gear SA

Clyfer