El Portal de Rojas

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Descubre el poder curativo de los aromas

Municipalidad de Rojas.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Bayer Argentina..

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Historias de Rojas.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

  Info general  | 20/09/2026 | 21:37

Parque industrial: Por qué ahora sí hay lugar para el entusiasmo
Los actos administrativos actuales conservan una marcada similitud con los del culebrón de 2019; sin embargo, hay detalles significativos que hoy permiten ser optimistas en cuanto al desarrollo del emprendimiento, junto a versiones auspiciosas sobre el impacto que tendrá en el mercado laboral rojense.
Redacción El Portal de Rojas.
contacto@elportalderojas.com.ar
Visto por 1258.
Parque industrial: Por qué ahora sí hay lugar para el entusiasmo
El del parque industrial de Rojas es, sin dudas, el fiasco más grande de la administración municipal rojense en los últimos años. Ya se fueron siete de los diez años que el gobierno local tiene para concretar el emprendimiento sin que quede sin efecto la donación de Carlos Carmelino, y lo único que se ha hecho hasta ahora es sacar tierra del predio para utilizarla en otros lugares del distrito. No obstante, algunas cosas han cambiado en los últimos días y, aun en el marco del descreimiento social propio de las atrocidades que se han venido cometiendo, hay elementos sólidos que permiten observar un cambio radical en la situación.

El cambio obedece tanto a la decisión del actual intendente municipal, Román Bouvier, de «tomar el toro por las astas» y judicializar el asunto, como a la maduración lógica de una situación que no sólo impidió hasta ahora la construcción del parque industrial sino que perjudicó a numerosos inversores, cuyo dinero se «esfumó» sin que haya noticias sobre su paradero.

El mamarracho administrativo comenzó en el mismo momento de acceder la municipalidad a las veintitrés hectáreas, cuando a instancias del entonces intendente Claudio Rossi, y con el aval del Concejo Deliberante, se otorgó el manejo del fideicomiso a «Miguel Berin Desarrollos Argentinos SA», una sociedad anónima formada por el susodicho (inscripto como autónomo categoría III) junto a una mujer no inscripta en AFIP, quince días después de la donación de Carlos Carmelino, con un capital de cien mil pesos y pretendiendo invertir tres millones de dólares.

En ese momento hubo una buena cantidad de empresarios interesados en invertir en el proyecto, y probablemente haya sido ésa la fuente de financiación pensada por Berin para solventar la construcción de las instalaciones. No obstante, es evidente que algo no funcionó; esas inversiones «desaparecieron», el parque industrial nunca se construyó y el predio permanece abandonado desde entonces, excepto por el movimiento de camiones que en algunas oportunidades han llegado para llevarse tierra del lugar.

Cuando Bouvier asumió como intendente interino, uno de sus primeros actos de gobierno fue tratar de recuperar la administración del predio donado por Carmelino, con vistas a concretar el proyecto y construir el parque industrial. Las negociaciones con Berin resultaron infructuosas, por lo que el Ejecutivo prefirió denunciarlo por incumplimiento ante la justicia, aun sabiendo que el proceso seguramente insumiría mucho tiempo.

Cuáles fueron los caminos recorridos por la justicia, qué fue sucediendo con el paso del tiempo en relación con la pretensión rojense de recuperar el predio y –lo más importante– qué es lo que estaba a punto de ocurrir a principios de este año, son cosas que no trascendieron en absoluto. No hay información, ni oficial ni oficiosa, relacionada con estas cuestiones.

Lo que sí se sabe fehacientemente es que el 20 de abril del corriente año 2026, Miguel Berin, en su doble carácter de fiduciante desarrollador y presidente de la SA fiduciaria que había constituido quince días después de la donación de Carmelino, presentó una nota en la mesa de entradas de la municipalidad de Rojas solicitando «a vuestro Municipio servirse de arbitrar los medios necesarios para autorizar la cesión de la posición contractual del fiduciante desarrollador a la empresa Constructora Ranfi S.A. y de fiduciaria a la empresa Constructora Moreschi S.A., en el seno del Contrato de Fideicomiso de fecha 22 de noviembre de 2019, celebrado en el marco de la Ordenanza 3791/2019».

En ese mismo acto, el señor Federico Chiesa, en su carácter de presidente de las empresas Constructora Ranfi SA y Constructora Moreschi SA, manifestó su voluntad de «incorporar las sociedades que preside como fiduciante desarrollador y como fiduciaria, respectivamente, y cumplir con las prestaciones contempladas en el contrato de fideicomiso de fecha 22 de noviembre de 2019».

El 7 de mayo último, el intendente Román Bouvier firmó el decreto 398/2026 autorizando la transferencia del contrato de fideicomiso, ad referéndum de su aprobación por el HCD, y el 12 de agosto elevó al Deliberativo el correspondiente proyecto de ordenanza, que el cuerpo aprobó por mayoría (con los votos oficialistas y los de LLA, y el rechazo del bloque Unión por la Patria) en la sesión ordinaria celebrada el 27 de agosto. Así quedó la situación despejada de obstáculos, con las puertas abiertas para el inicio de las obras, que se prevé inminente.

TODO MUY PARECIDO; PERO UN DETALLE HACE LA DIFERENCIA

Decíamos anteriormente que en el nuevo contrato celebrado para la construcción del parque industrial hay muchos elementos similares al que fracasó anteriormente. Pero también existe un detalle que no es menor, y es el que, a juicio de este columnista, y también al de las fuentes oficiales consultadas, hace la diferencia y permite el optimismo.

La similitud más importante radica en la participación, en ambos casos, de sociedades anónimas fantasma. Miguel Berin Desarrollos Argentinos SA fue conformada con un capital de 100.000 pesos, dos semanas después de que la municipalidad recibiera el terreno para el parque industrial; Constructora Moreschi SA, la que tendrá a su cargo ahora la ejecución de los trabajos, fue creada hace poco más de dos años (el 29 de enero de 2024) y, según se advierte al consultar registros públicos, no ha hecho nada trascendente hasta ahora.

En este caso, el empresario Federico Chiesa no inventó una SA nueva: se convirtió en el presidente de Constructora Moreschi SA el 28 de julio de este año, tres meses después de presentar la nota solicitando la transferencia del contrato y sesenta días luego de que Bouvier firmara el decreto autorizando el pedido. No hay ningún respaldo, ni documental ni fáctico, para la afirmación que figura entre los considerandos del proyecto de ordenanza aprobado por el HCD sobre «una reconocida trayectoria en el ámbito de la construcción y el desarrollo de proyectos de infraestructura» ni de que haya acreditado, «a lo largo de su actuación antecedentes suficientes en la ejecución de obras de diversa envergadura».

¿Dónde está entonces la justificación del optimismo, de la fe en que esta vez el proyecto sí llegará a buen puerto? En la persona que ha tomado el timón.

Miguel Berin llegó a Rojas como vendedor de lamparitas (que ni siquiera eran de él), y junto con el entonces intendente Rossi pergeñaron para el parque industrial un proyecto basado en que los recursos para solventar la obra provendrían de los propios inversores. Chiesa, en cambio, cuenta con un importante patrimonio económico personal y, además, tiene un interés particular en que todo salga bien: fue el principal perjudicado por las maniobras Berin–Rossi; el que más dinero puso en su momento, recursos que se «esfumaron» luego. Como es lógico, pretende recuperar esa inversión; y para ello necesita que el parque industrial de Rojas se haga realidad.

Esta situación fue expuesta por el propio Chiesa durante una reunión que mantuvo en Rojas con el Concejo en Comisión (una instancia legislativa que no es abierta, ni al público ni a la prensa), previo a la sesión donde quedó aprobado el traspaso del contrato.

Según pudo saberse, está en pleno proceso de regularización la situación de todos quienes invirtieron dinero en la fallida operación Berin–Rossi, y en pocos días más podrían iniciarse los trabajos. Todo indica que esta vez sí, el sueño se hará realidad.

Al respecto sostuvo Román Bouvier que el conflicto por el parque industrial demandó varios años de gestiones, administrativas y políticas, para lograr destrabar una situación que, según planteó, había impedido avanzar con el desarrollo productivo. «Cuatro años pasaron desde la primera pieza que moví junto a mi equipo contra el sistema político y empresario. Y con orgullo podemos decir que esa batalla la ganamos», afirmó el intendente. En ese sentido, señaló que el objetivo es dotar al emprendimiento de «un esquema de administración más transparente» y consideró que la resolución del problema permitirá acercar al distrito a la puesta en marcha efectiva del parque industrial, al que definió como «un paso fundamental para el desarrollo».

DETALLES DE LA OBRA

La construcción del parque industrial «Carlos Carmelino» de Rojas estará a cargo de Constructora Moreschi SA, mientras que Constructora Ranfi SA operará como fiduciante desarrolladora; ambas, presididas por el empresario Federico Mario Chiesa.

Estos lineamientos están incluidos en la ordenanza que autorizó el traspaso contractual; entre ellos también se especifica que el monto de inversión a ejecutar por el fiduciario no podrá ser inferior a dos millones quinientos mil dólares estadounidenses, y que «el resultado de la comercialización y/o la titularidad dominial de los lotes resultantes del desarrollo no podrán ser inferiores al veinte por ciento de la totalidad neta de lo recaudado, o de la cantidad total de metros cuadrados del inmueble fideicomitido, respectivamente».

El plazo de ejecución de las obras será, como máximo, de doscientos setenta días corridos, a computarse desde la aprobación de la renegociación por parte del Departamento Ejecutivo, mientras que quedó integrada una garantía de cumplimiento de la inversión, la cual no podrá ser inferior al 5 por ciento del monto anteriormente indicado (u$s2.500.000).

UNA OPORTUNIDAD, SÍ; PERO TAMBIÉN UN DESAFÍO ENORME

¿Por qué decimos que la concreción del parque industrial podría ser un punto de inflexión para el desarrollo de la ciudad de Rojas? Principalmente por las posibilidades que se abren.

No hay mucho que se pueda adelantar por ahora; pero es obvio que esta noticia corrió entre los sectores empresariales mucho más rápidamente que a nivel de la comunidad; y, de hecho, hay empresas que han manifestado su interés por radicarse en el nuevo espacio planificado de Rojas.

Por supuesto que es imposible (y sería irresponsable) brindar hoy datos sobre posibles puestos de trabajo a crearse; pero muy probablemente los habrá, y en cantidad suficiente como para darle a la ciudad el impulso económico que necesita. Aquí es donde radica la oportunidad, pero también el desafío.

La creación de nuevos puestos de trabajo es la base para pensar en un desarrollo económico; pero, ¿está Rojas en condiciones de cubrir oportunidades de empleo calificado? Instalar una planta de producción de algo depende de una inversión, y no necesariamente lleva demasiado tiempo. Capacitar a las personas para desempeñarse como mano de obra especializada tarda mucho más.

Ahí está el desafío para Rojas; la necesidad de fortalecer una dirección municipal de Educación que sea capaz de predecir situaciones futuras, de evaluar posibilidades a través de las consultas que reciben y de las conversaciones que mantienen el intendente y sus colaboradores más cercanos, y de celebrar contratos con instituciones educativas adecuadas para formar esta mano de obra calificada lo antes posible.

Como se ha visto, de no surgir ningún imponderable, el parque industrial será una realidad dentro de muy poco tiempo. Por ende, Rojas necesita poner manos a la obra de inmediato para prepararse, con el objetivo de lograr para los rojenses los mejores puestos de trabajo que allí pudieren crearse. Sería tragicómico que, habiendo logrado un objetivo por el que venimos peleando desde hace décadas, una vez concretado solamente podamos aportarle recepcionistas y personal de limpieza. Decimos esto con total respeto por todos los trabajos, que son igualmente dignos; pero es obvio que siempre es preferible conseguir los lugares mejor remunerados o con mayor capacidad para viabilizar el desarrollo personal de los trabajadores.

Con el parque industrial, Rojas parece encaminado a saldar una de sus deudas históricas: la de la falta de trabajo. Pero hay que actuar con inteligencia y evitar seguir perdiendo minutos que son irrecuperables.

  Artículos vinculados 

";
 Información general

Con La Bohème, la ópera volvió a Rojas también este año

Con La Bohème, la ópera volvió a Rojas también este año

05/10/2026 | 22:44 La temporada lírica 2026 comenzó de la mano de CelebrArte Música y la Asociación Vivir sin...(+)
Visto por 92.

Ajedrez: Gran tarea de rojenses en Pergamino

05/10/2026 | 16:21 Este sábado 3 de octubre, se jugó en Pergamino un interesante y distendido torneo organizado por l...(+)
Visto por 150.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

La Feria de la Plaza volvió a encontrarse con su público

La Feria de la Plaza volvió a encontrarse con su público

05/10/2026 | 01:01 La propuesta reunió este domingo a artesanos y emprendedores en la plaza San Martín, con puestos...(+)
Visto por 185.

Fútbol: Victoria de Juventud en el cierre de la fecha

04/10/2026 | 19:26 Se completó la octava jornada del Interligas, donde el albirrojo venció como visitante a Jorge New...(+)
Visto por 346.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

La Comisión Colaboradora del Geriátrico Municipal celebró sus 40 años

La Comisión Colaboradora del Geriátrico Municipal celebró sus 40 años

03/10/2026 | 22:56 La entidad, que acompaña desde hace cuatro décadas al Hogar Municipal «Madre Teresa de Calcuta»,...(+)
Visto por 313.

Rally: Urriza marcha 4º en el Nacional

03/10/2026 | 22:12 Junto a Pablo Lonati, el rojense está corriendo en Entre Ríos....(+)
Visto por 405.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Estudiantes de varias escuelas participaron del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de varias escuelas participaron del Parlamento Juvenil Bonaerense

02/10/2026 | 23:52 La instancia distrital reunió a jóvenes de escuelas públicas y privadas, que debatieron sobre...(+)
Visto por 478.

Rugby: Yaguá sigue sumando triunfos

03/10/2026 | 20:58 El equipo de nuestra ciudad venció como visitante a Tacuaras 27 a 16....(+)
Visto por 390.

Descubre el poder curativo de los aromas

Un nuevo seminario de jardinería especial propone armar un jardín de té para el Día de la Madre

Un nuevo seminario de jardinería especial propone armar un jardín de té para el Día de la Madre

02/10/2026 | 01:02 La actividad, coordinada por la paisajista Verónica Vázquez, se realizará mañana sábado 3 de...(+)
Visto por 476.

Fútbol: Franco Tisera marcó en el final en el triunfo de Los Andes

28/09/2026 | 20:28 El atacante apareció sobre el cierre del partido, cuando todo parecía encaminado al empate, y sell...(+)
Visto por 888.

Municipalidad de Rojas.

Difundieron el calendario de vencimientos de las tasas municipales

Difundieron el calendario de vencimientos de las tasas municipales

01/10/2026 | 22:36 La mayoría de los tributos tendrá dos fechas de pago, entre el 8 y el 21 de octubre. Seguridad e...(+)
Visto por 496.

Ciclismo: Victoria de Emiliano Galeano en Salto

27/09/2026 | 21:16 El pedalista rojense se impuso en la competencia de la categoría Elite....(+)
Visto por 1393.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

La Agrupación Coral de Rojas festeja sus 67 años

La Agrupación Coral de Rojas festeja sus 67 años

30/09/2026 | 22:02 La celebración será este sábado en el centro cultural Ernesto Sabato, con la participación...(+)
Visto por 562.

Fútbol: Argentino sigue su marcha impecable

26/09/2026 | 00:02 Venció a El Huracán 2 a 0 y aseguró el primer puesto en la Zona Rojas. El Deportivo Unión derrot...(+)
Visto por 1137.

Bayer Argentina..

Convocan a votar para ponerle nombre al jardín maternal N° 2

Convocan a votar para ponerle nombre al jardín maternal N° 2

29/09/2026 | 21:44 Familiares y allegados del doctor Roberto Koch, junto a un grupo de integrantes de la comunidad...(+)
Visto por 694.

La Escuela Municipal compitió en San Nicolás

24/09/2026 | 21:53 El pasado 19 de septiembre se jugó en la ciudad de San Nicolás una de las etapas del Circuito Juve...(+)
Visto por 1045.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

El teatro volvió a llenar de público al centro cultural Santa Rita

El teatro volvió a llenar de público al centro cultural Santa Rita

29/09/2026 | 21:43 El taller municipal de teatro para adultos presentó dos escenas de creación colectiva dirigidas...(+)
Visto por 639.

Rally: Muchos podios el finde en Arrecifes

23/09/2026 | 20:32 Sebastián Urriza fue el más destacado. Sumó cuatro podios como navegante al sumar triunfos en las...(+)
Visto por 915.

Historias de Rojas.

Bouvier llevó su agenda a Carabelas

Bouvier llevó su agenda a Carabelas

28/09/2026 | 23:49 El intendente mantuvo reuniones con vecinos en la Delegación Municipal y luego recorrió la...(+)
Visto por 696.

Juegos Suramericanos: Santi Espíndola puso a Argentina en la final

23/09/2026 | 20:16 El juvenil rojense convirtió el agónico gol con el cual el seleccionado nacional se impuso a Perú...(+)
Visto por 861.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Rojas recibió la primavera con música y propuestas gastronómicas

Rojas recibió la primavera con música y propuestas gastronómicas

28/09/2026 | 21:18 Las actividades tuvieron lugar en la explanada de la estación del Nuevo Central Argentino, con...(+)
Visto por 650.

La vivienda: otro déficit histórico que hoy es política de Estado

La vivienda: otro déficit histórico que hoy es política de Estado

27/09/2026 | 22:57 Con Terral 1, la municipalidad de Rojas puso en marcha una nueva etapa de su política de acceso al...(+)
Visto por 778.

¿El negocio de la droga no quiere perder clientes?

¿El negocio de la droga no quiere perder clientes?

26/09/2026 | 17:45 Un centro de rehabilitación administrado por familiares de víctimas en Los Indios fue clausurado...(+)
Visto por 2062.

Dos escenas de creación colectiva llegan al centro cultural Santa Rita

Dos escenas de creación colectiva llegan al centro cultural Santa Rita

25/09/2026 | 23:21 El taller de teatro nivel avanzado de adultos presentará el lunes 28 de septiembre dos nuevas...(+)
Visto por 943.

«La prudencia» se presenta mañana en el TAFS

«La prudencia» se presenta mañana en el TAFS

24/09/2026 | 23:21 Realizada por un elenco de Pergamino, la obra está programada para mañana viernes 25 de septiembre...(+)
Visto por 916.

Trillo 77 vuelve a llevar a escena «El acompañamiento»

Trillo 77 vuelve a llevar a escena «El acompañamiento»

24/09/2026 | 19:52 La obra de Carlos Gorostiza tendrá dos funciones el 10 y 11 de octubre en la «casita» de Juan G....(+)
Visto por 1015.

Reclaman la instalación de semáforos en avenida 25 de Mayo y Moreno

Reclaman la instalación de semáforos en avenida 25 de Mayo y Moreno

23/09/2026 | 14:11 El HCD tratará mañana un proyecto de resolución originado en el bloque Unión por la Patria...(+)
Visto por 1154.

Terral 1: esta semana hay atención para responder consultas sobre el acceso a los lotes

Terral 1: esta semana hay atención para responder consultas sobre el acceso a los lotes

23/09/2026 | 00:40 Fue dispuesto un espacio de atención en el hall de la municipalidad, de 11 a 13, para quienes...(+)
Visto por 1158.

Obligado convoca a artistas para la Fiesta Provincial de la Galleta

Obligado convoca a artistas para la Fiesta Provincial de la Galleta

22/09/2026 | 01:26 La tradicional celebración, que será la quincuagésimo quinta, se realizará el 21 y 22 de...(+)
Visto por 1212.

 Columnistas

Luis Gotte</strong>. Mar del Plata. luisgotte@gmail.com

20/05/2026 | 18:30 | Escribe: Luis Gotte. Mar del Plata. luisgotte@gmail.com.

Visto 20035 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

19/04/2026 | 12:58 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 28375 veces.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Luis Gotte

02/04/2026 | 14:40 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 30640 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

01/04/2026 | 22:32 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 31476 veces.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Mario Aguer

30/03/2026 | 20:55 | Escribe: Mario Aguer.

Visto 31757 veces.

Luis Gotte

25/03/2026 | 16:32 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 32268 veces.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Lorena Pelletán<br></strong>Terapeuta holística y coaching ontológica.<br>@efecto_balancing

15/02/2026 | 15:03 | Escribe: Lorena Pelletán
Terapeuta holística y coaching ontológica.
@efecto_balancing.

Visto 38747 veces.

Luis Gotte

08/02/2026 | 13:48 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 37801 veces.

Descubre el poder curativo de los aromas

Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica

17/01/2026 | 19:55 | Escribe: Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica.

Visto 42508 veces.

Luis Gotte

30/06/2025 | 17:27 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 66709 veces.

Municipalidad de Rojas.

Hugo René Sanz.
Licenciado en artes

27/07/2023 | 01:12 | Escribe: Hugo René Sanz. Licenciado en artes.

Visto 72434 veces.

Jorge E. Rulli

20/04/2022 | 19:37 | Escribe: Jorge E. Rulli.

Visto 66105 veces.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Giorgio Agamben

22/05/2021 | 19:54 | Escribe: Giorgio Agamben.

Visto 65811 veces.

Thomas Szasz (*)

05/10/2021 | 01:36 | Escribe: Thomas Szasz (*).

Visto 66148 veces.

Bayer Argentina..

Verónica Millanovich

12/10/2020 | 00:01 | Escribe: Verónica Millanovich.

Visto 66770 veces.

Dra. Mariana Aladro

15/09/2020 | 22:35 | Escribe: Dra. Mariana Aladro.

Visto 66846 veces.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Verónica Millanovich.<br>Proyecto Educativo Amanecer.

26/07/2020 | 21:54 | Escribe: Verónica Millanovich.
Proyecto Educativo Amanecer..


Visto 67005 veces.

Ana Anderson

31/03/2020 | 23:37 | Escribe: Ana Anderson.

Visto 67373 veces.

Historias de Rojas.

Lic. Sebastián Urriza.<br>
cero_fire@live.com

30/06/2019 | 00:19 | Escribe: Lic. Sebastián Urriza.
cero_fire@live.com.


Visto 67538 veces.

Mg. Danya Tavela

24/05/2019 | 02:19 | Escribe: Mg. Danya Tavela.

Visto 67965 veces.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Licenciado Sebastián Urriza

23/05/2019 | 22:49 | Escribe: Licenciado Sebastián Urriza.

Visto 68524 veces.

Juan Carlos Acuña

09/08/2017 | 19:29 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 68998 veces.

Gustavo Cavalcabue

07/06/2017 | 23:05 | Escribe: Gustavo Cavalcabue.

Visto 69329 veces.

Juan Carlos Acuña

20/02/2017 | 00:41 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 69523 veces.

Varios organismos defensores de DDHH

25/11/2016 | 17:44 | Escribe: Varios organismos defensores de DDHH.

Visto 69899 veces.

Rotary Club de Rojas

04/05/2016 | 13:18 | Escribe: Rotary Club de Rojas.

Visto 70325 veces.

Patrick Breitschmitt

30/04/2016 | 01:14 | Escribe: Patrick Breitschmitt.

Visto 70733 veces.

Antonio Ferián

30/12/2015 | 16:22 | Escribe: Antonio Ferián.

Visto 71095 veces.

Marcelo Maccio Villegas

30/06/2015 | 22:31 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 71486 veces.

C.R.A.

23/04/2015 | 13:32 | Escribe: C.R.A..

Visto 71774 veces.

Delia Martínez

07/03/2015 | 18:12 | Escribe: Delia Martínez.

Visto 73255 veces.

Carlos Ernesto Aloé

29/12/2014 | 19:32 | Escribe: Carlos Ernesto Aloé.

Visto 72824 veces.

Jorge Zunino

02/11/2014 | 22:54 | Escribe: Jorge Zunino.

Visto 72924 veces.

Marcelo Maccio Villegas

20/09/2014 | 23:59 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 79488 veces.

Marcelo P. Gear

04/09/2014 | 14:58 | Escribe: Marcelo P. Gear.

Visto 70164 veces.

Dr. Juan Carlos Acuña

02/06/2014 | 19:31 | Escribe: Dr. Juan Carlos Acuña.

Visto 41670 veces.

Marcelo Maccio Villegas

27/05/2014 | 18:29 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 41390 veces.

Georges Breitschmitt

24/05/2014 | 13:03 | Escribe: Georges Breitschmitt.

Visto 41367 veces.

 Municipales

El cementerio municipal amplió su horario para la temporada primavera–verano

05/10/2026 | 22:05 Desde este lunes 5 de octubre, el cementerio puede visitarse todos los días, incluidos los feriados...(+)

Visto por 97.

Avanzan las reparaciones de cordones y la construcción de rampas

02/10/2026 | 00:51 Una cuadrilla municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad con fondos propios. En esta etapa...(+)

Visto por 620.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Seminario de tango sobre música e improvisación

25/09/2026 | 22:52 La propuesta se realizará el domingo 18 de octubre, a las 16, en el centro cultural Ernesto Sabato,...(+)

Visto por 1363.

El Taller de Cerámica del CC Santa Rita, en su etapa crucial: el horneado

23/09/2026 | 00:41 Un nuevo grupo de alumnas, coordinado por la profesora Mercedes Layacona, llevó sus piezas al fuego...(+)

Visto por 1689.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio La Loma

18/09/2026 | 19:14 La nueva etapa comprende tres cuadras y se ejecuta con mano de obra municipal y fondos propios. Los ...(+)

Visto por 2137.

Sigue la construcción de cordón cuneta en barrio La Loma

27/08/2026 | 14:38 Los trabajos avanzan con el hormigonado de la calle Blas Parera, entre Triunvirato y Guardia de Salt...(+)

Visto por 4766.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Avanza la construcción de cordón cuneta en barrio La Loma

19/08/2026 | 14:22 La obra comenzó sobre Blas Parera, entre Triunvirato y Guardia de Salto, y posteriormente se extend...(+)

Visto por 5783.

Celebración del 115ª Aniversario de Los Indios

10/08/2026 | 14:48 Este domingo 9 de agosto se compartió una jornada muy especial para celebrar los 115 años de Los I...(+)

Visto por 7101.

Descubre el poder curativo de los aromas

La Dirección de Bromatología sigue capacitando en manipulación de alimentos

10/08/2026 | 14:43 Periódicamente el área realiza estos cursos con el objetivo de brindar herramientas y conocimiento...(+)

Visto por 7151.

El Taller Municipal de Cerámica cerró otra etapa con práctica de cocción artesanal

18/07/2026 | 00:09 La propuesta gratuita de la dirección de Cultura reunió a participantes en los centros culturales ...(+)

Visto por 10961.

Municipalidad de Rojas.

Finalizó el segundo grupo del taller municipal de cerámica

25/06/2026 | 20:48 Así, concluyó una nueva etapa de formación artística en esta actividad que concita un gran inter...(+)

Visto por 16181.

Avanza la refacción integral de los baños del corralón municipal

11/06/2026 | 19:49 Las obras incluyen mejoras en techos, aberturas, revestimientos e instalaciones sanitarias y eléctr...(+)

Visto por 19973.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

El intendente atendió a vecinos en Rafael Obligado y Carabelas

08/06/2026 | 22:49 Como cada mes, Román Bouvier instaló su despacho en las localidades principales del distrito para ...(+)

Visto por 20813.

Avanza la instalación de luminarias LED en Villa del Parque Cecir

22/05/2026 | 21:39 La municipalidad y los vecinos continúan desarrollando acciones conjuntas para mejorar la iluminaci...(+)

Visto por 25068.

Bayer Argentina..

Finalizó el primer taller municipal de cerámica de 2026

22/05/2026 | 21:38 La propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Cultura se desarrolló en el Centro Cultural Er...(+)

Visto por 25181.

Seminario de macramé en el centro cultural Santa Rita

19/05/2026 | 15:34 La actividad, organizada por la dirección municipal de Cultura, se desarrolló este sábado con par...(+)

Visto por 26111.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Nuevas capacitaciones para renovar el carnet de manipulación de alimentos

13/05/2026 | 14:17 Se realizaron en Rojas y Carabelas a cargo de la dirección municipal de Bromatología, destinadas a...(+)

Visto por 27937.

Seminario de macramé en el Centro Cultural Santa Rita

06/05/2026 | 17:26 La actividad, con inscripción abierta, se realizará el sábado 16 de mayo de 15 a 18, con partici...(+)

Visto por 29983.

Historias de Rojas.

Gimnasia para mujeres con clases gratuitas en el Club de los Abuelos

30/04/2026 | 18:14 La propuesta de la municipalidad se desarrolla dos veces por semana a través de la dirección de De...(+)

Visto por 31690.

Finalizó la instalación de nuevas tuberías de desagüe en Tormey y Holmberg

30/04/2026 | 17:19 La obra se realizó en el sector de acceso a Cargill mediante un trabajo conjunto entre la municipal...(+)

Visto por 31836.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.
 Informes

El parque industrial de Rojas

06/04/2022 | 21:30 Al día de hoy, 6 de abril de 2022, parece haberse convertido en el mayor fiasco de la gestión...(+)

Ver todo...

Úrsula, la pibita que no debía morir

05/03/2022 | 23:56 Tenía en sus manos todo para iniciar el vuelo; pero de pronto se quedó sin alas, víctima del...(+)

Ver todo...

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

CLYFER y Diego Albamonte: Sinergia y frutos inesperados

30/12/2021 | 16:48 Lo que en principio pareció una mera respuesta ante una situación desesperante se convirtió en un...(+)

Ver todo...

El basural a cielo abierto de Rojas

16/02/2018 | 20:35 El municipio presentó en 2016 el proyecto a la OPDS, pero hasta ahora no apareció la...(+)

Ver todo...

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.