El Portal de Rojas

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Descubre el poder curativo de los aromas

Municipalidad de Rojas.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Bayer Argentina..

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Historias de Rojas.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

  Info general  | 26/09/2026 | 17:45

¿El negocio de la droga no quiere perder clientes?
Un centro de rehabilitación administrado por familiares de víctimas en Los Indios fue clausurado ayer sin que, según se informó, se hayan dado a conocer públicamente los motivos. La situación genera interrogantes entre quienes sostienen el espacio, sobre todo porque es la segunda vez en menos de dos meses que la autoridad sanitaria provincial envía inspecciones. ¿Qué hay detrás de esta clausura?
Redacción El Portal de Rojas.
contacto@elportalderojas.com.ar
Visto por 95.
¿El negocio de la droga no quiere perder clientes?
El centro de rehabilitación de drogadependientes «Hasta el Último Día» de Los Indios fue clausurado ayer por autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires. Es la segunda vez en menos de dos meses que el gobierno bonaerense envía inspecciones al lugar, lo cual genera interrogantes sobre cuáles podrían ser las presiones que se estarían ejerciendo en contra de esta entidad que, vale aclararlo, merece el aplauso de toda la comunidad por ocuparse de la recuperación de adictos; una tarea que viene cumpliendo con gran eficacia, al contrario de los programas estatales alimentados por miles de millones de pesos.

El Portal de Rojas dialogó hoy con un grupo de quienes administran el lugar, que se encontraban reunidos evaluando la situación; todos familiares de jóvenes adictos que viven allí procurando su recuperación. Y la sensación es muy clara: la voluntad de colaborar, por parte de las autoridades, es percibida como nula.

El centro de rehabilitación sigue funcionando, dado que tiene cinco días hábiles para presentar un descargo y tratar de revertir la situación. Los motivos esgrimidos para la clausura indican que las sospechas de los familiares sobre la «falta de voluntad de colaboración» no estarían erradas: mejoras en el baño (que están en ejecución) y la construcción de más habitaciones, para lo cual está el espacio previsto pero faltan los recursos económicos. El lugar, vale aclararlo, es perfectamente habitable, y sus residentes no quieren abandonarlo.

El área de Salud de la municipalidad colaboró con el operativo que culminaría con la clausura, a pesar de que ha utilizado el espacio para contener a personas cuya presencia en el hospital sería dificultosa. Sin ir más lejos, hace poco envió a un pibe que, además de ser adicto, presenta desórdenes de conducta y está enfermo de tuberculosis. El joven está alojado en el Centro, correctamente aislado y con efectos personales para su uso exclusivo.

Está claro que, para el gobierno municipal, la existencia de este centro de rehabilitación es una bendición del cielo; allí son contenidos jóvenes que de otra manera estarían en la calle consumiendo estupefacientes y, muy probablemente, cometiendo delitos para procurarse recursos con los que adquirir el veneno. O bien en el hospital, con la necesaria participación de personal especializado, de salud y de seguridad.

Qué va a ocurrir con este centro de recuperación de adictos es difícil de predecir hoy. Esperamos que prime la cordura y cesen los obstáculos interpuestos desde un Estado que no cumple con su obligación de contener a las víctimas del narcotráfico y, como si esto fuera poco, dificulta la tarea de quienes pretenden hacerlo desde el sector privado (léase, los familiares de los pibes).

Ampliaremos esta nota ni bien haya más novedades.
 Información general

Fútbol: Argentino sigue su marcha impecable

26/09/2026 | 00:02 Venció a El Huracán 2 a 0 y aseguró el primer puesto en la Zona Rojas. El Deportivo Unión derrot...(+)
Visto por 73.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Dos escenas de creación colectiva llegan al centro cultural Santa Rita

Dos escenas de creación colectiva llegan al centro cultural Santa Rita

25/09/2026 | 23:21 El taller de teatro nivel avanzado de adultos presentará el lunes 28 de septiembre dos nuevas...(+)
Visto por 133.

La Escuela Municipal compitió en San Nicolás

24/09/2026 | 21:53 El pasado 19 de septiembre se jugó en la ciudad de San Nicolás una de las etapas del Circuito Juve...(+)
Visto por 54.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

«La prudencia» se presenta mañana en el TAFS

«La prudencia» se presenta mañana en el TAFS

24/09/2026 | 23:21 Realizada por un elenco de Pergamino, la obra está programada para mañana viernes 25 de septiembre...(+)
Visto por 156.

Rally: Muchos podios el finde en Arrecifes

23/09/2026 | 20:32 Sebastián Urriza fue el más destacado. Sumó cuatro podios como navegante al sumar triunfos en las...(+)
Visto por 71.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Trillo 77 vuelve a llevar a escena «El acompañamiento»

Trillo 77 vuelve a llevar a escena «El acompañamiento»

24/09/2026 | 19:52 La obra de Carlos Gorostiza tendrá dos funciones el 10 y 11 de octubre en la «casita» de Juan G....(+)
Visto por 235.

Juegos Suramericanos: Santi Espíndola puso a Argentina en la final

23/09/2026 | 20:16 El juvenil rojense convirtió el agónico gol con el cual el seleccionado nacional se impuso a Perú...(+)
Visto por 75.

Descubre el poder curativo de los aromas

Reclaman la instalación de semáforos en avenida 25 de Mayo y Moreno

Reclaman la instalación de semáforos en avenida 25 de Mayo y Moreno

23/09/2026 | 14:11 El HCD tratará mañana un proyecto de resolución originado en el bloque Unión por la Patria...(+)
Visto por 370.

Boxeo: Victoria de Boris Sánchez en Pergamino

21/09/2026 | 15:16 El joven pugilista local sumó un nuevo triunfo en el Gimnasio Municipal de la vecina ciudad....(+)
Visto por 46.

Municipalidad de Rojas.

Terral 1: esta semana hay atención para responder consultas sobre el acceso a los lotes

Terral 1: esta semana hay atención para responder consultas sobre el acceso a los lotes

23/09/2026 | 00:40 Fue dispuesto un espacio de atención en el hall de la municipalidad, de 11 a 13, para quienes...(+)
Visto por 405.

Ciclismo: Varios rojenses se consagraron campeones provinciales

21/09/2026 | 14:41 En Gravel lo hicieron Lito Ruiz y Néstor Philips. En Rural Bike ganaron Nelson Mangiaterra y JoaquÃ...(+)
Visto por 77.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Obligado convoca a artistas para la Fiesta Provincial de la Galleta

Obligado convoca a artistas para la Fiesta Provincial de la Galleta

22/09/2026 | 01:26 La tradicional celebración, que será la quincuagésimo quinta, se realizará el 21 y 22 de...(+)
Visto por 484.

Fútbol: Triunfo de Unión en el cierre de la fecha

20/09/2026 | 21:41 De visitante, el León superó a Jorge Newbery por 2 a 1....(+)
Visto por 120.

Bayer Argentina..

Otro exitoso seminario folclórico dictó Carolina Solmi en Rojas

Otro exitoso seminario folclórico dictó Carolina Solmi en Rojas

21/09/2026 | 19:46 Fue sobre zamba y zamba carpera, en el espacio artístico y cultural CAOS. La concurrencia,...(+)
Visto por 474.

Rugby: Victoria de Yaguá en el inicio de los interzonales

20/09/2026 | 18:56 El equipo rojense venció por 20 a 13 a El Fortín en el arranque de una nueva fase del torneo de la...(+)
Visto por 54.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Parque industrial: Por qué ahora sí hay lugar para el entusiasmo

Parque industrial: Por qué ahora sí hay lugar para el entusiasmo

20/09/2026 | 21:37 Los actos administrativos actuales conservan una marcada similitud con los del culebrón de 2019;...(+)
Visto por 595.

Fútbol: Goleada de El Huracán y empate de Carabelas

20/09/2026 | 18:41 El aurinegro venció a Boca Juniors 6 a 3 y el rojo igualó 2 a 2 con Sportivo Barracas. Más tarde ...(+)
Visto por 103.

Historias de Rojas.

Fue un éxito el estreno de «Virgo», y hoy habrá otra función

Fue un éxito el estreno de «Virgo», y hoy habrá otra función

20/09/2026 | 00:02 La obra de Patricia Suárez, dirigida por Diego Albamonte, fue presentada por primera vez ante el...(+)
Visto por 645.

Fútbol: Goleada de Argentino en Nehuenche

18/09/2026 | 23:43 Como visitante, el elenco puntero del torneo venció a Juventud 5 a 0....(+)
Visto por 119.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Habrá hoy una charla informativa para interesados en obtener un terreno municipal

Habrá hoy una charla informativa para interesados en obtener un terreno municipal

18/09/2026 | 01:03 El encuentro será a las 18:30 en el hall de la municipalidad. Se explicarán los requisitos, las...(+)
Visto por 774.

¿En Rojas llegó el momento de saldar deudas históricas?

¿En Rojas llegó el momento de saldar deudas históricas?

17/09/2026 | 19:52 Problemas centrales como el trabajo y la vivienda, además de obras estratégicas que habían...(+)
Visto por 783.

La UTN dictará en Rojas una diplomatura en agricultura de precisión

La UTN dictará en Rojas una diplomatura en agricultura de precisión

16/09/2026 | 22:49 Una propuesta formativa que llega en el marco del programa «Puentes» del gobierno de la provincia...(+)
Visto por 898.

Un día antes de «La bohème», Celebrarte ofrecerá un ensayo abierto a toda la comunidad

Un día antes de «La bohème», Celebrarte ofrecerá un ensayo abierto a toda la comunidad

15/09/2026 | 22:57 Así, quienes deseen conocer la trastienda de una producción operística podrán apreciar «en...(+)
Visto por 936.

Un encuentro con el baile y la historia a través de la cueca norteña

Un encuentro con el baile y la historia a través de la cueca norteña

14/09/2026 | 23:46 Carolina Solmi, docente con casi tres décadas de trayectoria, estuvo al frente de un seminario...(+)
Visto por 912.

«La gringa»: Tras el éxito en su estreno habrá nueva función

«La gringa»: Tras el éxito en su estreno habrá nueva función

13/09/2026 | 18:55 Pensada como homenaje de Trillo 77 en el Día del Maestro, ya hubo dos funciones a sala llena y...(+)
Visto por 1130.

«Celebrarte» apura los ensayos para el estreno de «La bohème»

«Celebrarte» apura los ensayos para el estreno de «La bohème»

12/09/2026 | 21:27 La conocida ópera de Giacomo Puccini será representada el próximo sábado 19 en Rojas y el...(+)
Visto por 1207.

Se Despide el Campeón se despide...

Se Despide el Campeón se despide...

11/09/2026 | 23:11 La última función se realizará este domingo a las 20 en el TAFS, luego de dos temporadas, de una...(+)
Visto por 1278.

Comienza mañana el 15° encuentro nacional EPEP, en Rojas

Comienza mañana el 15° encuentro nacional EPEP, en Rojas

10/09/2026 | 21:50 El evento es abierto, aunque requiere inscripción previa, y está orientado a todas aquellas...(+)
Visto por 1335.

 Columnistas

Luis Gotte</strong>. Mar del Plata. luisgotte@gmail.com

20/05/2026 | 18:30 | Escribe: Luis Gotte. Mar del Plata. luisgotte@gmail.com.

Visto 19300 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

19/04/2026 | 12:58 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 27639 veces.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Luis Gotte

02/04/2026 | 14:40 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 29874 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

01/04/2026 | 22:32 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 30717 veces.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Mario Aguer

30/03/2026 | 20:55 | Escribe: Mario Aguer.

Visto 30976 veces.

Luis Gotte

25/03/2026 | 16:32 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 31466 veces.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Lorena Pelletán<br></strong>Terapeuta holística y coaching ontológica.<br>@efecto_balancing

15/02/2026 | 15:03 | Escribe: Lorena Pelletán
Terapeuta holística y coaching ontológica.
@efecto_balancing.

Visto 37946 veces.

Luis Gotte

08/02/2026 | 13:48 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 36980 veces.

Descubre el poder curativo de los aromas

Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica

17/01/2026 | 19:55 | Escribe: Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica.

Visto 41687 veces.

Luis Gotte

30/06/2025 | 17:27 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 65881 veces.

Municipalidad de Rojas.

Hugo René Sanz.
Licenciado en artes

27/07/2023 | 01:12 | Escribe: Hugo René Sanz. Licenciado en artes.

Visto 71581 veces.

Jorge E. Rulli

20/04/2022 | 19:37 | Escribe: Jorge E. Rulli.

Visto 65293 veces.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Giorgio Agamben

22/05/2021 | 19:54 | Escribe: Giorgio Agamben.

Visto 65005 veces.

Thomas Szasz (*)

05/10/2021 | 01:36 | Escribe: Thomas Szasz (*).

Visto 65303 veces.

Bayer Argentina..

Verónica Millanovich

12/10/2020 | 00:01 | Escribe: Verónica Millanovich.

Visto 65932 veces.

Dra. Mariana Aladro

15/09/2020 | 22:35 | Escribe: Dra. Mariana Aladro.

Visto 65989 veces.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Verónica Millanovich.<br>Proyecto Educativo Amanecer.

26/07/2020 | 21:54 | Escribe: Verónica Millanovich.
Proyecto Educativo Amanecer..


Visto 66114 veces.

Ana Anderson

31/03/2020 | 23:37 | Escribe: Ana Anderson.

Visto 66483 veces.

Historias de Rojas.

Lic. Sebastián Urriza.<br>
cero_fire@live.com

30/06/2019 | 00:19 | Escribe: Lic. Sebastián Urriza.
cero_fire@live.com.


Visto 66637 veces.

Mg. Danya Tavela

24/05/2019 | 02:19 | Escribe: Mg. Danya Tavela.

Visto 67061 veces.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Licenciado Sebastián Urriza

23/05/2019 | 22:49 | Escribe: Licenciado Sebastián Urriza.

Visto 67601 veces.

Juan Carlos Acuña

09/08/2017 | 19:29 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 68056 veces.

Gustavo Cavalcabue

07/06/2017 | 23:05 | Escribe: Gustavo Cavalcabue.

Visto 68374 veces.

Juan Carlos Acuña

20/02/2017 | 00:41 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 68564 veces.

Varios organismos defensores de DDHH

25/11/2016 | 17:44 | Escribe: Varios organismos defensores de DDHH.

Visto 68910 veces.

Rotary Club de Rojas

04/05/2016 | 13:18 | Escribe: Rotary Club de Rojas.

Visto 69343 veces.

Patrick Breitschmitt

30/04/2016 | 01:14 | Escribe: Patrick Breitschmitt.

Visto 69720 veces.

Antonio Ferián

30/12/2015 | 16:22 | Escribe: Antonio Ferián.

Visto 70070 veces.

Marcelo Maccio Villegas

30/06/2015 | 22:31 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 70456 veces.

C.R.A.

23/04/2015 | 13:32 | Escribe: C.R.A..

Visto 70746 veces.

Delia Martínez

07/03/2015 | 18:12 | Escribe: Delia Martínez.

Visto 72202 veces.

Carlos Ernesto Aloé

29/12/2014 | 19:32 | Escribe: Carlos Ernesto Aloé.

Visto 71772 veces.

Jorge Zunino

02/11/2014 | 22:54 | Escribe: Jorge Zunino.

Visto 71856 veces.

Marcelo Maccio Villegas

20/09/2014 | 23:59 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 78371 veces.

Marcelo P. Gear

04/09/2014 | 14:58 | Escribe: Marcelo P. Gear.

Visto 69071 veces.

Dr. Juan Carlos Acuña

02/06/2014 | 19:31 | Escribe: Dr. Juan Carlos Acuña.

Visto 40542 veces.

Marcelo Maccio Villegas

27/05/2014 | 18:29 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 40265 veces.

Georges Breitschmitt

24/05/2014 | 13:03 | Escribe: Georges Breitschmitt.

Visto 40229 veces.

 Municipales

Seminario de tango sobre música e improvisación

25/09/2026 | 22:52 La propuesta se realizará el domingo 18 de octubre, a las 16, en el centro cultural Ernesto Sabato,...(+)

Visto por 142.

El Taller de Cerámica del CC Santa Rita, en su etapa crucial: el horneado

23/09/2026 | 00:41 Un nuevo grupo de alumnas, coordinado por la profesora Mercedes Layacona, llevó sus piezas al fuego...(+)

Visto por 480.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio La Loma

18/09/2026 | 19:14 La nueva etapa comprende tres cuadras y se ejecuta con mano de obra municipal y fondos propios. Los ...(+)

Visto por 917.

Sigue la construcción de cordón cuneta en barrio La Loma

27/08/2026 | 14:38 Los trabajos avanzan con el hormigonado de la calle Blas Parera, entre Triunvirato y Guardia de Salt...(+)

Visto por 3519.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Avanza la construcción de cordón cuneta en barrio La Loma

19/08/2026 | 14:22 La obra comenzó sobre Blas Parera, entre Triunvirato y Guardia de Salto, y posteriormente se extend...(+)

Visto por 4540.

Celebración del 115ª Aniversario de Los Indios

10/08/2026 | 14:48 Este domingo 9 de agosto se compartió una jornada muy especial para celebrar los 115 años de Los I...(+)

Visto por 5851.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

La Dirección de Bromatología sigue capacitando en manipulación de alimentos

10/08/2026 | 14:43 Periódicamente el área realiza estos cursos con el objetivo de brindar herramientas y conocimiento...(+)

Visto por 5880.

El Taller Municipal de Cerámica cerró otra etapa con práctica de cocción artesanal

18/07/2026 | 00:09 La propuesta gratuita de la dirección de Cultura reunió a participantes en los centros culturales ...(+)

Visto por 9677.

Descubre el poder curativo de los aromas

Finalizó el segundo grupo del taller municipal de cerámica

25/06/2026 | 20:48 Así, concluyó una nueva etapa de formación artística en esta actividad que concita un gran inter...(+)

Visto por 14882.

Avanza la refacción integral de los baños del corralón municipal

11/06/2026 | 19:49 Las obras incluyen mejoras en techos, aberturas, revestimientos e instalaciones sanitarias y eléctr...(+)

Visto por 18663.

Municipalidad de Rojas.

El intendente atendió a vecinos en Rafael Obligado y Carabelas

08/06/2026 | 22:49 Como cada mes, Román Bouvier instaló su despacho en las localidades principales del distrito para ...(+)

Visto por 19505.

Avanza la instalación de luminarias LED en Villa del Parque Cecir

22/05/2026 | 21:39 La municipalidad y los vecinos continúan desarrollando acciones conjuntas para mejorar la iluminaci...(+)

Visto por 23755.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Finalizó el primer taller municipal de cerámica de 2026

22/05/2026 | 21:38 La propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Cultura se desarrolló en el Centro Cultural Er...(+)

Visto por 23854.

Seminario de macramé en el centro cultural Santa Rita

19/05/2026 | 15:34 La actividad, organizada por la dirección municipal de Cultura, se desarrolló este sábado con par...(+)

Visto por 24759.

Bayer Argentina..

Nuevas capacitaciones para renovar el carnet de manipulación de alimentos

13/05/2026 | 14:17 Se realizaron en Rojas y Carabelas a cargo de la dirección municipal de Bromatología, destinadas a...(+)

Visto por 26573.

Seminario de macramé en el Centro Cultural Santa Rita

06/05/2026 | 17:26 La actividad, con inscripción abierta, se realizará el sábado 16 de mayo de 15 a 18, con partici...(+)

Visto por 28587.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Gimnasia para mujeres con clases gratuitas en el Club de los Abuelos

30/04/2026 | 18:14 La propuesta de la municipalidad se desarrolla dos veces por semana a través de la dirección de De...(+)

Visto por 30307.

Finalizó la instalación de nuevas tuberías de desagüe en Tormey y Holmberg

30/04/2026 | 17:19 La obra se realizó en el sector de acceso a Cargill mediante un trabajo conjunto entre la municipal...(+)

Visto por 30442.

Historias de Rojas.

Instalan nuevas cañerías de desagüe en avenida Tormey

17/04/2026 | 21:15 Los trabajos se realizan en el acceso a la planta de Cargill, con intervención conjunta entre la mu...(+)

Visto por 34010.

Construyen un badén en Carabelas

29/01/2026 | 16:44 La obra se ejecuta en la intersección de Independencia y San Martín con recursos municipales y pod...(+)

Visto por 45127.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.
 Informes

El parque industrial de Rojas

06/04/2022 | 21:30 Al día de hoy, 6 de abril de 2022, parece haberse convertido en el mayor fiasco de la gestión...(+)

Ver todo...

Úrsula, la pibita que no debía morir

05/03/2022 | 23:56 Tenía en sus manos todo para iniciar el vuelo; pero de pronto se quedó sin alas, víctima del...(+)

Ver todo...

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

CLYFER y Diego Albamonte: Sinergia y frutos inesperados

30/12/2021 | 16:48 Lo que en principio pareció una mera respuesta ante una situación desesperante se convirtió en un...(+)

Ver todo...

El basural a cielo abierto de Rojas

16/02/2018 | 20:35 El municipio presentó en 2016 el proyecto a la OPDS, pero hasta ahora no apareció la...(+)

Ver todo...

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.