El Portal de Rojas

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Descubre el poder curativo de los aromas

Municipalidad de Rojas.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Bayer Argentina..

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Historias de Rojas.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Rojas, políticamente aislado luego del alejamiento de Mario Yemes
Un tema del que se ha hablado poco pero que cobra importancia a partir de la observación de la realidad posterior al suceso, es la salida del gobierno del ex Jefe de Gabinete, Mario Yemes.

Yemes, socio de Martín Caso en su actividad privada, formó parte de la "mesa chica" del vecinalismo desde sus orígenes, y jugó un rol relevante en todo lo relativo a los contactos del grupo rojense con dirigentes del orden provincial, e inclusive nacional.

Al asumir Caso como Intendente, Yemes fue designado Jefe de Gabinete, en la segunda línea del gobierno municipal y por encima del resto de los funcionarios. También vale recordar que había encabezado la lista de candidatos a concejales, cargo que logró y al que no renunció para incorporarse al Departamento Ejecutivo, sino que pidió licencia.

El Intendente viajó muchas veces a Buenos Aires y La Plata a realizar gestiones, siempre precedido por su Jefe de Gabinete, que era quien preparaba el terreno y le "abría las puertas".

Se sabe que transcurridos varios meses de gobierno, y a raíz de una complicación interna surgida en el bloque de concejales, Yemes dejó la Jefatura de Gabinete y volvió a su banca; pero esto no duró mucho, ya que finalmente presentó la renuncia al cargo en el Deliberativo, y literalmente desapareció de todo ámbito municipal sin dar explicaciones públicas.

Está claro que el Intendente no está obligado a explicar nada con respecto a su equipo de colaboradores, más allá de que es una costumbre que lo haga. El problema no es ése, sino que con Yemes se fue del gobierno el que, aparentemente, era el único canal vinculante entre el gobierno municipal y los niveles superiores del Estado. Y este rol no fue cubierto de ninguna otra manera.

Hoy vemos cómo los trabajos realizados en la ruta 45 se deterioran, luego de que la empresa Alquimaq se fuera de Rojas; cómo se detuvo la construcción de la nueva escuela secundaria que debería estar terminada dentro de dos meses; cómo se han paralizado todas las obras de importancia; y todo sin que medie gestión alguna para tratar de reactivarlas.

Uno podría suponer que la proximidad de las elecciones, y la falta de afinidad política entre el gobierno municipal de Rojas con el bonaerense y el nacional, podría ser un obstáculo para la continuidad de las obras. Pero esto jamás dejará de ser una suposición: lo concreto es que no se sabe, porque no se ha hecho intento alguno para que los trabajos sigan adelante.

La única obra importante que resucitó es la red de gas natural en Rafael Obligado, y esto ocurre luego de que la Comisión Vecinal de la localidad viajara a La Plata y gestionara la continuidad ante las autoridades de BAGSA. (Y también luego de que los funcionarios municipales de Rojas, reiniciada la obra a partir del esfuerzo de la Vecinal, fuera a sacarse fotos con los obreros y las publicara en medios adictos).

Mientras, en Rojas vemos cómo la Municipalidad ejecuta algunas obras modestas, adecuadas a su presupuesto, mientras el distrito es dejado de lado en el plan de reparación de rutas, las calles se deterioran a un ritmo superlativo, han pasado a ser sueños lo que antes eran proyectos (como el parque industrial), y los gobernantes y su entorno viven en un microclima de globos y bombas de estruendo, como si Rojas fuera Disneylandia y hubiera algo para festejar.
 Información general

«Nadie se salva solo»

«Nadie se salva solo»

01/11/2026 | 21:15 La salud mental, más allá de cuál sea su verdadera naturaleza –en debate durante la última...(+)
Visto por 196.

Ciclismo: Dos terceros puestos en Tandil

01/11/2026 | 21:06 En el Rally de las Sierras Lito Ruiz y Joaquín Riccobene finalizaron terceros en sus respectivas ca...(+)
Visto por 24.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Un bono contribución que permite ganar y, además, elegir a quién ayudar

Un bono contribución que permite ganar y, además, elegir a quién ayudar

31/10/2026 | 21:09 La propuesta forma parte de la 55ª Fiesta Provincial de la Galleta de Rafael Obligado. Los...(+)
Visto por 326.

Ajedrez: Destacada tarea de rojenses en Pergamino

31/10/2026 | 20:18 Fausto Urbisci fue 2º, Iago Cuarleri 3º, Felipe Gallo 4º y Thiago Ubaltón en sus respectivas cat...(+)
Visto por 42.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Trillo 77 no se detiene

Trillo 77 no se detiene

29/10/2026 | 13:04 «El acompañamiento» salió de gira. La obra de Carlos Gorostiza fue presentada el domingo en...(+)
Visto por 666.

Fútbol: Se cierra la última fecha de la clasificación

31/10/2026 | 20:12 Juegan este domingo el clásico entre Argentino-Newbery y también se enfrentan Boca-Juventud....(+)
Visto por 61.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

La Biblioteca Wanda De Placido celebró su aniversario con una jornada de lecturas

La Biblioteca Wanda De Placido celebró su aniversario con una jornada de lecturas

28/10/2026 | 23:21 La actividad reunió a estudiantes del Seminario de Lectura y Escritura, a cargo de Nilma Lidia...(+)
Visto por 751.

Ajedrez: Se jugó el Torneo 101º Aniversario del Centro Español

28/10/2026 | 21:08 El certamen fue un éxito por cantidad y calidad de participantes. La victoria fue para el GM Diego ...(+)
Visto por 113.

Descubre el poder curativo de los aromas

«Jardín de Otoño» vuelve a Rojas con tres funciones antes de su temporada en CABA

«Jardín de Otoño» vuelve a Rojas con tres funciones antes de su temporada en CABA

27/10/2026 | 22:12 La comedia dramática de Diana Raznovich, dirigida por Victoria Boveri, se presenta con un elenco...(+)
Visto por 825.

Rugby: Derrota de Yaguá en Saladillo

26/10/2026 | 17:59 El elenco rojense cayó por 26 a 19 ante Rinos por la tercera fecha de los Interzonales....(+)
Visto por 108.

Municipalidad de Rojas.

Más cordón cuneta en barrio La Loma

Más cordón cuneta en barrio La Loma

27/10/2026 | 10:55 Los trabajos terminaron en Blas Parera y ahora avanzan por Antonia Barros, entre Triunvirato y...(+)
Visto por 865.

Ciclismo: Otro gran día para varios rojenses

26/10/2026 | 17:33 En Sierra de los Padres, en el Argentino de Rally Gravel Sprint. Lito Ruiz y Néstor Philips llegaro...(+)
Visto por 84.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Vuelve el teatro al Centro de Jubilados

Vuelve el teatro al Centro de Jubilados

23/10/2026 | 22:45 La sala de calle Fernando de Rojas será escenario de «Virgo», interpretada por «Artistas...(+)
Visto por 1383.

Rally: Triunfos rojenses en Chivilcoy por el Regional

25/10/2026 | 22:15 En la JR Sebastián Urriza se quedó con la victoria. Ezequiel y Benjamín Bandi finalizaron segundo...(+)
Visto por 120.

Bayer Argentina..

Con reformas en la avenida 25 de Mayo reinició el «Proyecto Centro–Bicentenario»

Con reformas en la avenida 25 de Mayo reinició el «Proyecto Centro–Bicentenario»

22/10/2026 | 21:42 La iniciativa data del año 2010, cuando la secretaría municipal de Obras Públicas a cargo de Ana...(+)
Visto por 1464.

Fútbol: Empate entre Unión y Argentino y victoria de Carabelas

25/10/2026 | 18:58 Igualaron 1 a 1 en el partido que cerró la fecha. Juan Ignacio Forgues y Franco Pereyra anotaron lo...(+)
Visto por 128.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Pronto vence el plazo para que jubilados y personas con discapacidad gestionen la eximición de tasas

Pronto vence el plazo para que jubilados y personas con discapacidad gestionen la eximición de tasas

22/10/2026 | 21:39 La municipalidad habilitó hasta el 30 de octubre la presentación de solicitudes para acceder a...(+)
Visto por 1454.

Ciclismo: Rojas tiene dos subcampeones argentinos de Gravel

25/10/2026 | 16:11 Lito Ruiz y Nelson Mangiaterra llegaron segundos en Sierra de los Padres. Néstor Philips clasificó...(+)
Visto por 77.

Historias de Rojas.

Arman un sistema municipal para terminar las 28 viviendas de Carabelas

Arman un sistema municipal para terminar las 28 viviendas de Carabelas

21/10/2026 | 22:25 La iniciativa contempla un régimen de autoconstrucción asistida, con familias que aportarían...(+)
Visto por 1616.

Fútbol: Argentino y Unión cierran la fecha

24/10/2026 | 22:41 Se enfrentan en Carabelas en el choque más destacado. El viernes hubo triunfo de Newbery sobre Boca...(+)
Visto por 161.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Abren las inscripciones en dos jardines de infantes para 2027

Abren las inscripciones en dos jardines de infantes para 2027

21/10/2026 | 18:08 El Bichito de Luz y el Jardín Maternal Arco Iris recibirán inscripciones del 9 al 13 de noviembre....(+)
Visto por 1535.

Un nuevo seminario de jardinería especial abordó la elaboración de productos naturales

Un nuevo seminario de jardinería especial abordó la elaboración de productos naturales

20/10/2026 | 21:10 La capacitación gratuita, coordinada por Verónica Vázquez, enseñó técnicas para elaborar sales...(+)
Visto por 1608.

Tango, baile e improvisación

Tango, baile e improvisación

20/10/2026 | 15:25 Un nuevo seminario se desarrolló el domingo en el centro cultural Ernesto Sabato y estuvo a cargo...(+)
Visto por 1604.

La danza del mundo a Rojas; la danza de Rojas al mundo

La danza del mundo a Rojas; la danza de Rojas al mundo

19/10/2026 | 22:57 Maikan Sumaj trajo el DanzPare, del que participaron artistas de siete países, y Everest participó...(+)
Visto por 1723.

Everest brilló en la final de la Liga Internacional de Danza

Everest brilló en la final de la Liga Internacional de Danza

19/10/2026 | 22:03 El certamen se llevó a cabo en Carlos Paz, Córdoba, al que la academia dirigida por Marisol...(+)
Visto por 1715.

DanzPare volvió a reunir culturas en Rojas con Maikan Sumaj como anfitrión

DanzPare volvió a reunir culturas en Rojas con Maikan Sumaj como anfitrión

19/10/2026 | 21:14 La quinta edición argentina del Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja reunió, del...(+)
Visto por 1718.

La Agrupación Coral de Rojas se presentará en el Museo Roca de Buenos Aires

La Agrupación Coral de Rojas se presentará en el Museo Roca de Buenos Aires

18/10/2026 | 21:52 El concierto será este viernes 23 de octubre, a las 18, junto a la pianista Verónica Lolo. Con...(+)
Visto por 1882.

Ensayan «Entre nos», de Santiago Serrano

Ensayan «Entre nos», de Santiago Serrano

17/10/2026 | 21:48 La obra será estrenada el 6 de noviembre en el TAFS, a cargo de un grupo de teatro independiente...(+)
Visto por 2067.

Avanza la puesta en valor de la plaza Gálvez y la plazoleta Almafuerte

Avanza la puesta en valor de la plaza Gálvez y la plazoleta Almafuerte

17/10/2026 | 15:22 Los trabajos, financiados con fondos municipales, apuntan a la recuperación integral de ambos...(+)
Visto por 2043.

 Columnistas

Luis Gotte</strong>. Mar del Plata. luisgotte@gmail.com

20/05/2026 | 18:30 | Escribe: Luis Gotte. Mar del Plata. luisgotte@gmail.com.

Visto 23127 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

19/04/2026 | 12:58 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 31508 veces.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Luis Gotte

02/04/2026 | 14:40 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 33777 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

01/04/2026 | 22:32 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 34659 veces.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Mario Aguer

30/03/2026 | 20:55 | Escribe: Mario Aguer.

Visto 34964 veces.

Luis Gotte

25/03/2026 | 16:32 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 35523 veces.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Lorena Pelletán<br></strong>Terapeuta holística y coaching ontológica.<br>@efecto_balancing

15/02/2026 | 15:03 | Escribe: Lorena Pelletán
Terapeuta holística y coaching ontológica.
@efecto_balancing.

Visto 42007 veces.

Luis Gotte

08/02/2026 | 13:48 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 41095 veces.

Descubre el poder curativo de los aromas

Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica

17/01/2026 | 19:55 | Escribe: Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica.

Visto 45843 veces.

Luis Gotte

30/06/2025 | 17:27 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 70043 veces.

Municipalidad de Rojas.

Hugo René Sanz.
Licenciado en artes

27/07/2023 | 01:12 | Escribe: Hugo René Sanz. Licenciado en artes.

Visto 75806 veces.

Jorge E. Rulli

20/04/2022 | 19:37 | Escribe: Jorge E. Rulli.

Visto 69346 veces.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Giorgio Agamben

22/05/2021 | 19:54 | Escribe: Giorgio Agamben.

Visto 69094 veces.

Thomas Szasz (*)

05/10/2021 | 01:36 | Escribe: Thomas Szasz (*).

Visto 69426 veces.

Bayer Argentina..

Verónica Millanovich

12/10/2020 | 00:01 | Escribe: Verónica Millanovich.

Visto 70118 veces.

Dra. Mariana Aladro

15/09/2020 | 22:35 | Escribe: Dra. Mariana Aladro.

Visto 70203 veces.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Verónica Millanovich.<br>Proyecto Educativo Amanecer.

26/07/2020 | 21:54 | Escribe: Verónica Millanovich.
Proyecto Educativo Amanecer..


Visto 70406 veces.

Ana Anderson

31/03/2020 | 23:37 | Escribe: Ana Anderson.

Visto 70800 veces.

Historias de Rojas.

Lic. Sebastián Urriza.<br>
cero_fire@live.com

30/06/2019 | 00:19 | Escribe: Lic. Sebastián Urriza.
cero_fire@live.com.


Visto 70956 veces.

Mg. Danya Tavela

24/05/2019 | 02:19 | Escribe: Mg. Danya Tavela.

Visto 71419 veces.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Licenciado Sebastián Urriza

23/05/2019 | 22:49 | Escribe: Licenciado Sebastián Urriza.

Visto 72039 veces.

Juan Carlos Acuña

09/08/2017 | 19:29 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 72516 veces.

Gustavo Cavalcabue

07/06/2017 | 23:05 | Escribe: Gustavo Cavalcabue.

Visto 72907 veces.

Juan Carlos Acuña

20/02/2017 | 00:41 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 73160 veces.

Varios organismos defensores de DDHH

25/11/2016 | 17:44 | Escribe: Varios organismos defensores de DDHH.

Visto 73510 veces.

Rotary Club de Rojas

04/05/2016 | 13:18 | Escribe: Rotary Club de Rojas.

Visto 73965 veces.

Patrick Breitschmitt

30/04/2016 | 01:14 | Escribe: Patrick Breitschmitt.

Visto 74429 veces.

Antonio Ferián

30/12/2015 | 16:22 | Escribe: Antonio Ferián.

Visto 74773 veces.

Marcelo Maccio Villegas

30/06/2015 | 22:31 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 75215 veces.

C.R.A.

23/04/2015 | 13:32 | Escribe: C.R.A..

Visto 75551 veces.

Delia Martínez

07/03/2015 | 18:12 | Escribe: Delia Martínez.

Visto 77056 veces.

Carlos Ernesto Aloé

29/12/2014 | 19:32 | Escribe: Carlos Ernesto Aloé.

Visto 76625 veces.

Jorge Zunino

02/11/2014 | 22:54 | Escribe: Jorge Zunino.

Visto 76776 veces.

Marcelo Maccio Villegas

20/09/2014 | 23:59 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 83502 veces.

Marcelo P. Gear

04/09/2014 | 14:58 | Escribe: Marcelo P. Gear.

Visto 74093 veces.

Dr. Juan Carlos Acuña

02/06/2014 | 19:31 | Escribe: Dr. Juan Carlos Acuña.

Visto 45690 veces.

Marcelo Maccio Villegas

27/05/2014 | 18:29 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 45373 veces.

Georges Breitschmitt

24/05/2014 | 13:03 | Escribe: Georges Breitschmitt.

Visto 45355 veces.

 Municipales

El cementerio municipal amplió su horario para la temporada primavera–verano

05/10/2026 | 22:05 Desde este lunes 5 de octubre, el cementerio puede visitarse todos los días, incluidos los feriados...(+)

Visto por 4411.

Avanzan las reparaciones de cordones y la construcción de rampas

02/10/2026 | 00:51 Una cuadrilla municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad con fondos propios. En esta etapa...(+)

Visto por 4857.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Seminario de tango sobre música e improvisación

25/09/2026 | 22:52 La propuesta se realizará el domingo 18 de octubre, a las 16, en el centro cultural Ernesto Sabato,...(+)

Visto por 5603.

El Taller de Cerámica del CC Santa Rita, en su etapa crucial: el horneado

23/09/2026 | 00:41 Un nuevo grupo de alumnas, coordinado por la profesora Mercedes Layacona, llevó sus piezas al fuego...(+)

Visto por 5982.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio La Loma

18/09/2026 | 19:14 La nueva etapa comprende tres cuadras y se ejecuta con mano de obra municipal y fondos propios. Los ...(+)

Visto por 6481.

Sigue la construcción de cordón cuneta en barrio La Loma

27/08/2026 | 14:38 Los trabajos avanzan con el hormigonado de la calle Blas Parera, entre Triunvirato y Guardia de Salt...(+)

Visto por 9129.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Avanza la construcción de cordón cuneta en barrio La Loma

19/08/2026 | 14:22 La obra comenzó sobre Blas Parera, entre Triunvirato y Guardia de Salto, y posteriormente se extend...(+)

Visto por 10180.

Celebración del 115ª Aniversario de Los Indios

10/08/2026 | 14:48 Este domingo 9 de agosto se compartió una jornada muy especial para celebrar los 115 años de Los I...(+)

Visto por 11559.

Descubre el poder curativo de los aromas

La Dirección de Bromatología sigue capacitando en manipulación de alimentos

10/08/2026 | 14:43 Periódicamente el área realiza estos cursos con el objetivo de brindar herramientas y conocimiento...(+)

Visto por 11572.

El Taller Municipal de Cerámica cerró otra etapa con práctica de cocción artesanal

18/07/2026 | 00:09 La propuesta gratuita de la dirección de Cultura reunió a participantes en los centros culturales ...(+)

Visto por 15414.

Municipalidad de Rojas.

Finalizó el segundo grupo del taller municipal de cerámica

25/06/2026 | 20:48 Así, concluyó una nueva etapa de formación artística en esta actividad que concita un gran inter...(+)

Visto por 20671.

Avanza la refacción integral de los baños del corralón municipal

11/06/2026 | 19:49 Las obras incluyen mejoras en techos, aberturas, revestimientos e instalaciones sanitarias y eléctr...(+)

Visto por 24493.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

El intendente atendió a vecinos en Rafael Obligado y Carabelas

08/06/2026 | 22:49 Como cada mes, Román Bouvier instaló su despacho en las localidades principales del distrito para ...(+)

Visto por 25302.

Avanza la instalación de luminarias LED en Villa del Parque Cecir

22/05/2026 | 21:39 La municipalidad y los vecinos continúan desarrollando acciones conjuntas para mejorar la iluminaci...(+)

Visto por 29595.

Bayer Argentina..

Finalizó el primer taller municipal de cerámica de 2026

22/05/2026 | 21:38 La propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Cultura se desarrolló en el Centro Cultural Er...(+)

Visto por 29779.

Seminario de macramé en el centro cultural Santa Rita

19/05/2026 | 15:34 La actividad, organizada por la dirección municipal de Cultura, se desarrolló este sábado con par...(+)

Visto por 30694.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Nuevas capacitaciones para renovar el carnet de manipulación de alimentos

13/05/2026 | 14:17 Se realizaron en Rojas y Carabelas a cargo de la dirección municipal de Bromatología, destinadas a...(+)

Visto por 32541.

Seminario de macramé en el Centro Cultural Santa Rita

06/05/2026 | 17:26 La actividad, con inscripción abierta, se realizará el sábado 16 de mayo de 15 a 18, con partici...(+)

Visto por 34626.

Historias de Rojas.

Gimnasia para mujeres con clases gratuitas en el Club de los Abuelos

30/04/2026 | 18:14 La propuesta de la municipalidad se desarrolla dos veces por semana a través de la dirección de De...(+)

Visto por 36389.

Finalizó la instalación de nuevas tuberías de desagüe en Tormey y Holmberg

30/04/2026 | 17:19 La obra se realizó en el sector de acceso a Cargill mediante un trabajo conjunto entre la municipal...(+)

Visto por 36525.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.
 Informes

El parque industrial de Rojas

06/04/2022 | 21:30 Al día de hoy, 6 de abril de 2022, parece haberse convertido en el mayor fiasco de la gestión...(+)

Ver todo...

Úrsula, la pibita que no debía morir

05/03/2022 | 23:56 Tenía en sus manos todo para iniciar el vuelo; pero de pronto se quedó sin alas, víctima del...(+)

Ver todo...

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

CLYFER y Diego Albamonte: Sinergia y frutos inesperados

30/12/2021 | 16:48 Lo que en principio pareció una mera respuesta ante una situación desesperante se convirtió en un...(+)

Ver todo...

El basural a cielo abierto de Rojas

16/02/2018 | 20:35 El municipio presentó en 2016 el proyecto a la OPDS, pero hasta ahora no apareció la...(+)

Ver todo...

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.