El Portal de Rojas

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Descubre el poder curativo de los aromas

Municipalidad de Rojas.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Bayer Argentina..

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Historias de Rojas.

  Informes  | 24/06/2023 | 23:02

¿Llega el primer proyecto viable para el saneamiento del basural?
El Portal de Rojas está en condiciones de anticipar muchos de los detalles de esta verdadera revolución que se viene en la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad: un conjunto de iniciativas sobre las que el gobierno municipal mantiene por ahora un hermetismo absoluto, pero que serían anunciadas en breve. Incluiría cambios tanto en la recolección como en el reciclado, en la disposición final de lo que no puede recuperarse y, obviamente, en la limpieza de la superficie hoy cubierta de basura.


A pesar de que las autoridades municipales mantienen un hermetismo absoluto en torno del tema, El Portal de Rojas está en condiciones de anticipar que está en proyecto, y muy cerca de su concreción, el saneamiento del basural a cielo abierto y la implementación de un nuevo sistema de recolección, de reciclado y de disposición final de los residuos urbanos en nuestra ciudad; una verdadera revolución que vendrá a solucionar problemas que Rojas tiene, podría decirse, desde el momento mismo de su fundación, allá por 1777.

Este proyecto, según pudo saber el Portal de Rojas, nació con la actual administración municipal encabezada por Román Bouvier; ya ha dado algunos pasos como el análisis de suelo realizado a principios de este año y el alquiler de un galpón en la zona urbana para el centro de reciclado; y se apresta a continuar con la licitación de los distintos trabajos necesarios como la compactación de la basura existente, la impermeabilización del suelo, la construcción de cavas con sus aireadores y colectores de líquidos lixiviados, la instalación de cuatro «puntos verdes» y la distribución de los «ecotachos» (de los cuales la comuna ya tiene mil), entre otros.

La iniciativa, como se ve, abarca diferentes aspectos. Por un lado, es necesario sanear el basural ya existente; y por otro, darle forma y poner en marcha el sistema que permitirá gestionar los residuos eliminando, o disminuyendo drásticamente a partir de ahora, la contaminación del suelo y del ambiente.

El proyecto comenzó su marcha a principios de este año, cuando por iniciativa del intendente Bouvier y de su director de Ambiente, Ezequiel Restaine, fue realizado un estudio de suelo en el basural de Rojas. Señalaban los funcionarios en ese momento que «este análisis es fundamental para conocer la verdadera situación del predio y poder así evaluar la factibilidad de su saneamiento, organización y mejora» (26/1/2023).



El estudio consistió en la recolección de datos como propiedades físicas y químicas, densidad, humedad natural y análisis granulométrico, clasificación del suelo, nivel de la capa freática, compresibilidad, resistividad, etcétera. Hoy se conocen los resultados, y en función de ellos es que se planifica la obra de saneamiento; por ejemplo, sabiendo que en algunos sectores la capa de basura tiene seis metros de espesor. No será una tarea fácil.

El comienzo se dará con la remoción de la basura existente y su compactación en módulos secos, de muy baja o nula capacidad contaminante. Seguidamente será construida una cava, se impermeabilizará el suelo y se irán disponiendo los módulos compactados, alternándolos con capas de tierra. Dicha cava contará con sus sistemas de aireación y de recolección de lixiviados (una red inclinada de tubos que, por gravedad, conduce a los líquidos hacia el lugar donde serán recogidos para su tratamiento). Todo esto, en función de sanear el basural existente.

A partir de ese momento comenzará otra etapa: la de un modo de gestión completamente nuevo de los residuos. La municipalidad ya tiene alquilado un galpón en Rojas, donde funcionará la planta de reciclado; también cuenta con los primeros mil «ecotachos» para distribuir en los domicilios (donados por algunas empresas) y planifica la instalación de cuatro «puntos verdes» en lugares estratégicos de la ciudad.

El proyecto incluye también una capacitación para todas las personas que hoy en día trabajan en el basural (¿se encargaría de esto la fundación Oficios?) y la implementación de un sistema de recolección diferenciada (tras el necesario proceso de separación en los domicilios), de lo cual se haría cargo, gratuitamente, una empresa multinacional que actúa en nuestro medio.

Esta buena noticia se encuentra en una etapa que podría caracterizarse con los siguientes elementos: el estudio de suelo ya está terminado; el galpón en la ciudad para la planta de reciclado ha sido alquilado; la municipalidad cuenta con los primeros mil «ecotachos» para distribuir en los domicilios y prepara los pliegos de las licitaciones para construir el «mini relleno sanitario» (impermeabilización de suelo, aireadores, red colectora de lixiviados, compactación de la basura existente), como así los «puntos verdes». Además, algunas empresas se han sumado al desafío, donando los «ecotachos» y ofreciendo hacerse cargo, sin costo, de la recolección diferenciada de la basura.

El camino de los residuos, a partir de la puesta en marcha de la última etapa, comenzará con su separación en cada domicilio y seguirá con el transporte hasta la planta de reciclado. Allí se recuperará lo que sea posible reutilizar, y el resto irá a parar al relleno sanitario, donde se realizará su compactación y disposición final, como se ha dicho, sobre el suelo impermeabilizado y en capas alternadas de módulos compactados y de tierra.

Cabe recordar que, en las últimas décadas, han existido dos antecedentes de estos intentos de terminar con el problema del basural a cielo abierto. Uno, en 2004, cuando por iniciativa del entonces gobernador bonaerense Felipe Solá (con la anuencia del intendente Norberto Aloé) se proyectó construir un «megarelleno sanitario» en un campo cercano a Rafael Obligado. Allí iría a parar la basura de toda la región y de parte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, pero la iniciativa fue abortada por la resistencia popular.



El otro fue en 2017, cuando desde la dirección de Medio Ambiente que ocupaba Sergio Di Prinzio fue elaborado un proyecto bastante parecido a una expresión de deseos; muy avanzado en cuanto a campañas de concientización, pero que reconocía su imposibilidad para concretarse si no se contaba con un aporte económico muy importante de la provincia o de la nación.



Hoy, la municipalidad trabaja en una alternativa perfectamente posible. No ha informado nada en relación con este proyecto debido a una saludable precaución: la de no despertar falsas expectativas, y sólo hablar de aquello sobre lo que existen certezas. Según pudo saber El Portal de Rojas, la hora de las certezas ha llegado, y en breve se realizará el anuncio de todo el plan, cuya ejecución ya ha comenzado con el estudio del suelo y que podría avanzar sustancialmente durante el presente año 2023.
 Información general

Mini jardines para regalar en el Día del Amigo

Mini jardines para regalar en el Día del Amigo

18/07/2026 | 00:51 Convocan a un nuevo Seminario de Jardinería Especial, la propuesta gratuita de la dirección de...(+)
Visto por 89.

Ciclismo: Vuelven las competencias a Rojas

17/07/2026 | 21:03 El 30 de agosto se anuncia la realización de carreras del deporte del pedal en el circuito de Aveni...(+)
Visto por 32.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

El Conservatorio Municipal renovó sus autoridades

El Conservatorio Municipal renovó sus autoridades

17/07/2026 | 22:22 En el marco de la primera muestra anual de la institución fueron reconocidas Verónica Lolo y Delia...(+)
Visto por 104.

Juegos Bonaerenses: Resultados de la etapa local

17/07/2026 | 20:44 Continuó la disputa de la eliminatoria municipal, buscando los clasificados para la etapa regional...(+)
Visto por 29.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Vuelve «La denuncia» al teatro TAFS

Vuelve «La denuncia» al teatro TAFS

16/07/2026 | 22:23 La comedia de Rafael Bruza regresa de la mano de Errantes Producciones con funciones durante los...(+)
Visto por 258.

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino

12/07/2026 | 20:17 Los equipos albicelestes visitaron a Social de Chacabuco, con saldo muy favorable....(+)
Visto por 95.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Entregaron los certificados de la diplomatura en Programación y Análisis de Datos

Entregaron los certificados de la diplomatura en Programación y Análisis de Datos

15/07/2026 | 21:41 La propuesta, impulsada por la Universidad de Buenos Aires a través del programa Puentes del...(+)
Visto por 451.

Fútbol: Cayó El Huracán y es subcampeón del 6 Ligas

12/07/2026 | 18:11 Defensores se impuso por 2 a 0 en la revancha jugada hoy en Salto, revirtiendo el resultado de la id...(+)
Visto por 122.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Siete instituciones se repartirán el Fondo de Banquinas 2025

Siete instituciones se repartirán el Fondo de Banquinas 2025

14/07/2026 | 20:41 Alrededor de seis millones y medio de pesos serán distribuidos entre estas entidades, entre las que...(+)
Visto por 662.

Fútbol: Santi Espíndola anotó en la final de reserva

10/07/2026 | 14:57 El juvenil rojense logró el único tanto del Millonario en la definición del Torneo Proyección, d...(+)
Visto por 50.

Descubre el poder curativo de los aromas

Mercados Bonaerenses volverá el jueves con alimentos frescos

Mercados Bonaerenses volverá el jueves con alimentos frescos

13/07/2026 | 17:38 La feria se desarrollará el 16 de julio, de 9 a 14, en la explanada del NCA. Habrá venta directa...(+)
Visto por 832.

Ciclismo: Victorias y nutrida presencia rojense en Giles

05/07/2026 | 22:03 Hubo triunfos de Octavio Mangiaterra, Lito Ruiz y Paola Allevato....(+)
Visto por 156.

Municipalidad de Rojas.

El Conservatorio Municipal abre sus escenarios con dos noches de música y danza

El Conservatorio Municipal abre sus escenarios con dos noches de música y danza

12/07/2026 | 21:40 Las tradicionales presentaciones de mitad de año reunirán a noveles artistas en dos funciones...(+)
Visto por 973.

Fútbol: Gran triunfo de El Huracán en la primera final

05/07/2026 | 18:08 Con gol de Alex Torres en el final del partido, venció 1 a 0 a Defensores....(+)
Visto por 179.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Última oportunidad para ver «Mi hijo solo camina un poco más lento»

Última oportunidad para ver «Mi hijo solo camina un poco más lento»

11/07/2026 | 15:55 Tras una serie de presentaciones a sala llena, la obra dirigida por Ezequiel Restaine y producida...(+)
Visto por 1200.

Automovilismo: Triunfo de Joaquín Alvarez en Arrecifes

29/06/2026 | 16:51 Se disputó ayer la carrera de invitados, con muy buenos resultados para los pilotos rojenses. ...(+)
Visto por 96.

Bayer Argentina..

Avanzan las reparaciones de cordones cuneta en la avenida

Avanzan las reparaciones de cordones cuneta en la avenida

08/07/2026 | 22:55 Las tareas se ejecutan con fondos municipales sobre una de las arterias principales de la ciudad y...(+)
Visto por 1640.

Hockey: Argentino sumó triunfos en San Pedro

28/06/2026 | 18:36 Por una nueva fecha del torneo de la Asociación de Hockey del Oeste, los equipos del Club Argentino...(+)
Visto por 83.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Del aprendizaje al emprendimiento: la jardinería especial sigue sembrando oportunidades de trabajo

Del aprendizaje al emprendimiento: la jardinería especial sigue sembrando oportunidades de trabajo

08/07/2026 | 22:44 El ciclo gratuito coordinado por la paisajista Verónica Vázquez volvió a reunir a decenas de...(+)
Visto por 1663.

Fútbol: El Huracán es finalista del 6 Ligas

28/06/2026 | 18:18 Volvió a vencer a Argentino en la revancha, esta por vez por 1 a 0, y define el título con Defenso...(+)
Visto por 85.

Historias de Rojas.

La municipalidad difundió el cronograma de vencimientos de las tasas correspondientes a julio

La municipalidad difundió el cronograma de vencimientos de las tasas correspondientes a julio

07/07/2026 | 14:49 La dirección de Rentas recordó que los contribuyentes cuentan con diversas modalidades para...(+)
Visto por 1897.

Se viene la «feria de invierno» en la explanada del NCA

Se viene la «feria de invierno» en la explanada del NCA

06/07/2026 | 23:09 Esta tradicional vidriera para artesanos y emprendedores organizada por la secretaría municipal de...(+)
Visto por 2047.

Risas aseguradas por una buena causa

Risas aseguradas por una buena causa

05/07/2026 | 22:23 «Las monjas» desembarca este lunes en el Cine Francés con una comedia de enredos, música y...(+)
Visto por 2255.

La avenida Pellegrini suma una nueva obra

La avenida Pellegrini suma una nueva obra

04/07/2026 | 18:08 Comenzó la construcción de cordón cuneta en el tramo comprendido entre Carrasco y la ruta...(+)
Visto por 2256.

Avanza una importante obra de infraestructura en barrio Belgrano

Avanza una importante obra de infraestructura en barrio Belgrano

02/07/2026 | 17:21 Se trata de una intervención vial e hidráulica que evitará anegamientos y mejorará el tránsito...(+)
Visto por 2903.

Robo a mano armada: absolvieron a los ladrones y condenaron a la policía por no prevenir

Robo a mano armada: absolvieron a los ladrones y condenaron a la policía por no prevenir

29/06/2026 | 13:58 El hecho quedó completamente probado, pero la justicia quitó la responsabilidad a los autores...(+)
Visto por 3541.

Iribarne y Eva Perón: Se pide transitar con precaución

Iribarne y Eva Perón: Se pide transitar con precaución

27/06/2026 | 21:06 En el lugar se desprendió y cayó una moldura del edificio municipal. La vereda está vallada,...(+)
Visto por 3889.

Del corte de cintas al sello oficial: un viaje de ciento quince años

Del corte de cintas al sello oficial: un viaje de ciento quince años

27/06/2026 | 18:47 Más de un siglo pasó entre la inauguración del edificio y su habilitación formal, que finalmente...(+)
Visto por 3961.

Del campo rojense a los museos de América Latina: el mastodonte que se convirtió en una lección de ciencia

Del campo rojense a los museos de América Latina: el mastodonte que se convirtió en una lección de ciencia

25/06/2026 | 21:00 La experiencia de rescate, recuperación e identificación del fósil de «notiomastodon» hallado...(+)
Visto por 4332.

 Columnistas

Luis Gotte</strong>. Mar del Plata. luisgotte@gmail.com

20/05/2026 | 18:30 | Escribe: Luis Gotte. Mar del Plata. [email protected].

Visto 12586 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

19/04/2026 | 12:58 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 20844 veces.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Luis Gotte

02/04/2026 | 14:40 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 23041 veces.

María Lorena Pelletán. </strong>Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing

01/04/2026 | 22:32 | Escribe: María Lorena Pelletán. Facilitadora en Balancing. Instagram: @efecto_balancing.

Visto 23833 veces.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Mario Aguer

30/03/2026 | 20:55 | Escribe: Mario Aguer.

Visto 24046 veces.

Luis Gotte

25/03/2026 | 16:32 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 24468 veces.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Lorena Pelletán<br></strong>Terapeuta holística y coaching ontológica.<br>@efecto_balancing

15/02/2026 | 15:03 | Escribe: Lorena Pelletán
Terapeuta holística y coaching ontológica.
@efecto_balancing.

Visto 30864 veces.

Luis Gotte

08/02/2026 | 13:48 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 29845 veces.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica

17/01/2026 | 19:55 | Escribe: Lorena Pelletán. Terapeuta holística y coaching ontológica.

Visto 34447 veces.

Luis Gotte

30/06/2025 | 17:27 | Escribe: Luis Gotte.

Visto 58639 veces.

Descubre el poder curativo de los aromas

Hugo René Sanz.
Licenciado en artes

27/07/2023 | 01:12 | Escribe: Hugo René Sanz. Licenciado en artes.

Visto 64287 veces.

Jorge E. Rulli

20/04/2022 | 19:37 | Escribe: Jorge E. Rulli.

Visto 58349 veces.

Municipalidad de Rojas.

Giorgio Agamben

22/05/2021 | 19:54 | Escribe: Giorgio Agamben.

Visto 58019 veces.

Thomas Szasz (*)

05/10/2021 | 01:36 | Escribe: Thomas Szasz (*).

Visto 58247 veces.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Verónica Millanovich

12/10/2020 | 00:01 | Escribe: Verónica Millanovich.

Visto 58785 veces.

Dra. Mariana Aladro

15/09/2020 | 22:35 | Escribe: Dra. Mariana Aladro.

Visto 58731 veces.

Bayer Argentina..

Verónica Millanovich.<br>Proyecto Educativo Amanecer.

26/07/2020 | 21:54 | Escribe: Verónica Millanovich.
Proyecto Educativo Amanecer..


Visto 58831 veces.

Ana Anderson

31/03/2020 | 23:37 | Escribe: Ana Anderson.

Visto 59068 veces.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Lic. Sebastián Urriza.<br>
cero_fire@live.com

30/06/2019 | 00:19 | Escribe: Lic. Sebastián Urriza.
[email protected].


Visto 59211 veces.

Mg. Danya Tavela

24/05/2019 | 02:19 | Escribe: Mg. Danya Tavela.

Visto 59596 veces.

Historias de Rojas.

Licenciado Sebastián Urriza

23/05/2019 | 22:49 | Escribe: Licenciado Sebastián Urriza.

Visto 60081 veces.

Juan Carlos Acuña

09/08/2017 | 19:29 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 60419 veces.

Gustavo Cavalcabue

07/06/2017 | 23:05 | Escribe: Gustavo Cavalcabue.

Visto 60700 veces.

Juan Carlos Acuña

20/02/2017 | 00:41 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Visto 60841 veces.

Varios organismos defensores de DDHH

25/11/2016 | 17:44 | Escribe: Varios organismos defensores de DDHH.

Visto 61081 veces.

Rotary Club de Rojas

04/05/2016 | 13:18 | Escribe: Rotary Club de Rojas.

Visto 61478 veces.

Patrick Breitschmitt

30/04/2016 | 01:14 | Escribe: Patrick Breitschmitt.

Visto 61738 veces.

Antonio Ferián

30/12/2015 | 16:22 | Escribe: Antonio Ferián.

Visto 62049 veces.

Marcelo Maccio Villegas

30/06/2015 | 22:31 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 62341 veces.

C.R.A.

23/04/2015 | 13:32 | Escribe: C.R.A..

Visto 62553 veces.

Delia Martínez

07/03/2015 | 18:12 | Escribe: Delia Martínez.

Visto 63934 veces.

Carlos Ernesto Aloé

29/12/2014 | 19:32 | Escribe: Carlos Ernesto Aloé.

Visto 63429 veces.

Jorge Zunino

02/11/2014 | 22:54 | Escribe: Jorge Zunino.

Visto 63424 veces.

Marcelo Maccio Villegas

20/09/2014 | 23:59 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 69721 veces.

Marcelo P. Gear

04/09/2014 | 14:58 | Escribe: Marcelo P. Gear.

Visto 60469 veces.

Dr. Juan Carlos Acuña

02/06/2014 | 19:31 | Escribe: Dr. Juan Carlos Acuña.

Visto 31845 veces.

Marcelo Maccio Villegas

27/05/2014 | 18:29 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Visto 31485 veces.

Georges Breitschmitt

24/05/2014 | 13:03 | Escribe: Georges Breitschmitt.

Visto 31356 veces.

 Municipales

El Taller Municipal de Cerámica cerró otra etapa con práctica de cocción artesanal

18/07/2026 | 00:09 La propuesta gratuita de la dirección de Cultura reunió a participantes en los centros culturales ...(+)

Visto por 119.

Finalizó el segundo grupo del taller municipal de cerámica

25/06/2026 | 20:48 Así, concluyó una nueva etapa de formación artística en esta actividad que concita un gran inter...(+)

Visto por 5240.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Avanza la refacción integral de los baños del corralón municipal

11/06/2026 | 19:49 Las obras incluyen mejoras en techos, aberturas, revestimientos e instalaciones sanitarias y eléctr...(+)

Visto por 8905.

El intendente atendió a vecinos en Rafael Obligado y Carabelas

08/06/2026 | 22:49 Como cada mes, Román Bouvier instaló su despacho en las localidades principales del distrito para ...(+)

Visto por 9702.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Avanza la instalación de luminarias LED en Villa del Parque Cecir

22/05/2026 | 21:39 La municipalidad y los vecinos continúan desarrollando acciones conjuntas para mejorar la iluminaci...(+)

Visto por 13871.

Finalizó el primer taller municipal de cerámica de 2026

22/05/2026 | 21:38 La propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Cultura se desarrolló en el Centro Cultural Er...(+)

Visto por 13868.

Alta Pinta. Precio, calidad y talles especiales.

Seminario de macramé en el centro cultural Santa Rita

19/05/2026 | 15:34 La actividad, organizada por la dirección municipal de Cultura, se desarrolló este sábado con par...(+)

Visto por 14732.

Nuevas capacitaciones para renovar el carnet de manipulación de alimentos

13/05/2026 | 14:17 Se realizaron en Rojas y Carabelas a cargo de la dirección municipal de Bromatología, destinadas a...(+)

Visto por 16430.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Seminario de macramé en el Centro Cultural Santa Rita

06/05/2026 | 17:26 La actividad, con inscripción abierta, se realizará el sábado 16 de mayo de 15 a 18, con partici...(+)

Visto por 18403.

Gimnasia para mujeres con clases gratuitas en el Club de los Abuelos

30/04/2026 | 18:14 La propuesta de la municipalidad se desarrolla dos veces por semana a través de la dirección de De...(+)

Visto por 20057.

Descubre el poder curativo de los aromas

Finalizó la instalación de nuevas tuberías de desagüe en Tormey y Holmberg

30/04/2026 | 17:19 La obra se realizó en el sector de acceso a Cargill mediante un trabajo conjunto entre la municipal...(+)

Visto por 20085.

Instalan nuevas cañerías de desagüe en avenida Tormey

17/04/2026 | 21:15 Los trabajos se realizan en el acceso a la planta de Cargill, con intervención conjunta entre la mu...(+)

Visto por 23607.

Municipalidad de Rojas.

Construyen un badén en Carabelas

29/01/2026 | 16:44 La obra se ejecuta en la intersección de Independencia y San Martín con recursos municipales y pod...(+)

Visto por 34637.

Visita a la Colonia de Vacaciones 2026

26/01/2026 | 21:35 El intendente interino Diego Pérez Delbaldo supervisó las actividades y dialogó con el equipo de ...(+)

Visto por 35164.

Con Puma Pris, una lluvia de beneficios.

Invitan a panaderos a sumarse al programa «...saludables»

26/01/2026 | 21:33 La municipalidad, a través de su dirección de Bromatología, invitó a todos los panaderos de la c...(+)

Visto por 35284.

Incorporan nuevos handies a la ambulancia de Rafael Obligado

26/01/2026 | 21:27 La entrega fue realizada por autoridades locales al personal del CAPS de la localidad....(+)

Visto por 35510.

Bayer Argentina..

Comenzó la colonia municipal de vacaciones de adultos

21/01/2026 | 13:59 Con casi 200 personas inscriptas, la temporada 2026 se inició el miércoles 7 de enero y se desarro...(+)

Visto por 36245.

Operativos de saturación en distintos sectores de la ciudad

21/01/2026 | 13:48 Los controles se realizaron con la participación de la UTOI y derivaron en el secuestro de 14 motoc...(+)

Visto por 36480.

Ciro Lua. El poder de la naturaleza para que te sientas bien.

Repararon una cañería maestra de la red de agua en avenida Helguera y Loma Negra

14/01/2026 | 14:09 Los trabajos estuvieron a cargo del área municipal de Obras Sanitarias y requirieron una reducción...(+)

Visto por 37315.

Obras Sanitarias realizó reparaciones en cañerías del centro

09/01/2026 | 13:16 Los trabajos se desarrollaron en dos puntos de la ciudad y requirieron un corte general del servicio...(+)

Visto por 37628.

Historias de Rojas.
 Informes

El parque industrial de Rojas

06/04/2022 | 21:30 Al día de hoy, 6 de abril de 2022, parece haberse convertido en el mayor fiasco de la gestión...(+)

Ver todo...

Úrsula, la pibita que no debía morir

05/03/2022 | 23:56 Tenía en sus manos todo para iniciar el vuelo; pero de pronto se quedó sin alas, víctima del...(+)

Ver todo...

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

CLYFER y Diego Albamonte: Sinergia y frutos inesperados

30/12/2021 | 16:48 Lo que en principio pareció una mera respuesta ante una situación desesperante se convirtió en un...(+)

Ver todo...

El basural a cielo abierto de Rojas

16/02/2018 | 20:35 El municipio presentó en 2016 el proyecto a la OPDS, pero hasta ahora no apareció la...(+)

Ver todo...

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.